El Rally RACC sí se disputará en Cataluña y “con todas las garantías”

A una semana de la celebración del RallyRACC-Rally de España, y con las protestas en Cataluña de fondo durante esta semana, se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad desde la RFEDA y el RACC.

Mundial de Rallyes: el Rally RACC sigue adelante y se disputará “con todas las garantías”
Mundial de Rallyes: el Rally RACC sigue adelante y se disputará “con todas las garantías”

El próximo jueves día 24 de octubre arranca en Salou la 55 edición del RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, la prueba mundialista del WRC que se disputa en España. Tras las manifestaciones, protestas y violencia en las calles de algunas de las ciudades de Cataluña, muchos ponían en duda la celebración del rallye. Y más aún, visto que, por ejemplo, ese mismo fin de semana tenía previsto celebrarse el Clásico de la Liga de fútbol, entre FC Barcelona y Real Madrid, y ha sido aplazado.

Sin embargo, durante la presentación del rallye en Madrid y en Barcelona, algunas de las voces más importantes en el automovilismo español y de la propia prueba han querido mandar un mensaje de tranquilidad.

El rallye “se va a disputar con todas las garantías", ha confirmado el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que ha animado a todos los que visiten el Rally RACC a hacerlo “con total normalidad. El deporte español siempre ha hecho gala de estar muy por encima de las circunstancias políticas, como ya sucedió en 2017".

Por su parte, Aman Barfull, director del Rally RACC, ha afirmado que están “en constante contacto con la FIA, la organización y con los Mossos d’Esquadra, y todo va según lo previsto de momento. Vamos trabajando para que esta edición sea un éxito".

Qué disfrutaremos en el RallyRACC 2019

Este año, el RallyRACC promete emociones fuertes, ya que podría decidir el campeonato. Ott Tänak y Toyota solo necesitan 2 puntos más que Sébastien Ogier (Citroën) para confirmar el título de pilotos. Por su parte, Hyundai afronta la penúltima cita del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Toyota en el campeonato de constructores. Allí estará, un año más, Dani Sordo (Hyundai), que participará en su rallye de casa por 17ª ocasión.

Habrá una alta representación española en la cita, incluida en la “segunda división" del Mundial. Entre las categorías WRC2 Pro y WRC2 hay una alta inscripción: 28 coches, entre los que se incluyen los españoles José Antonio “Cohete" Suárez con su nuevo Skoda Fabia R5, Nil Solans con un VW Polo GTI R5 y el recientemente campeón del Mundial Junior, Jan Solans, que debutará de forma oficial en esta categoría del Mundial con un Ford Fiesta R5.

La acción arrancará el viernes 25 de octubre: el rallye constará de 325,56 km cronometrados divididos en 17 tramos. El viernes, como es habitual, se disputará sobre tierra; el sábado y el domingo, sobre asfalto, incluyendo el tramo urbano de Salou el sábado por la tarde. La asistencia volverá a estar ubicada junto al parque PortAventura World de Salou, en Tarragona. 2019 será el último Rally RACC en el Mundial hasta, por lo menos, el 2021 (con posible cambio de ubicación), ya que la organización ha aceptado entrar en el sistema de rotaciones del WRC y el año que viene no estará en el calendario.

Mundial de Rallyes: el Rally RACC sigue adelante y se disputará “con todas las garantías

Cartel RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA 2019
Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Relacionado

Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Rally de Gales 2019: Tänak vence y pone rumbo al título; Solans, campeón

Relacionado

Rally de Gales 2019: Tänak vence y pone rumbo al título; Solans, campeón

Los mejores vídeos