Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo, también en Turquía con Hyundai

El equipo Hyundai ha vuelto a confirmar a Dani Sordo para un nuevo rallye de esta temporada del Mundial. El cántabro, junto a Carlos del Barrio, estará en el Rally de Turquía.
Adrián Lois
Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo, también en Turquía con Hyundai
Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo, también en Turquía con Hyundai

En el pasado Rally de España preguntamos a Dani Sordo (Hyundai) sobre cómo había visto desde fuera el Rally de Turquía que regresaba en 2018 al Mundial. El cántabro no se puso al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, pero sí fue hasta el país turco para hacer los reconocimientos. Allí nos comentó que se había quedado con ganas de probar el rallye, que no se incluía en el calendario mundialista desde 2010. Antes, en 2008, Sordo corrió un Rally de Turquía muy diferente al actual, terminando cuarto (se retiró en 2010).

Publicidad

Ahora, en este 2019, el piloto cántabro tendrá la oportunidad de redimirse y probarse en el que para muchos es el nuevo “Acrópolis” del Mundial: por su dureza, por las exigentes y pedregosas pistas de tierra de Marmaris y alrededores, y por ser un rallye técnico y el considerado el más lento del WRC en el apartado de tierra.

El equipo Hyundai nos tiene acostumbrados este año a ir confirmando sus pilotos rallye a rallye, y así ha sido para las dos próximas citas del calendario, en las cuales veremos al mismo trío de pilotos: Thierry Neuville, que lucha por el Mundial de pilotos (a 25 puntos del líder Tänak), Andreas Mikkelsen y el mencionado Sordo. Los tres estarán la semana que viene en Alemania y 12-15 de septiembre en Turquía.

Al piloto español le quedará una cita para completar su programa parcial este año, seguramente el rallye de casa, el Rally RACC Catalunya-Rally de España. Ya estuvo en México, Córcega, Argentina, Portugal y Cerdeña, consiguiendo la victoria en esta última prueba. Desde entonces, ha ganado otro rallye, con un Hyundai i20 R5 en un rallye local en su tierra cántabra. Ahora llega a Alemania, uno de sus rallyes fetiche, en el que consiguió su primera victoria mundialista, allá por 2013 con Citroën. En total, acumula siete pódiums en el asfalto alemán.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...