Mundial de Rallyes: Meeke ficha por Toyota; Lappi, a Citroën

El mercado de pilotos del WRC de cara a la temporada 2019 no para. Citroën y Toyota han movido ficha: Lappi será compañero de Ogier en la marca del doble chevrón y Meeke regresa al campeonato con los japoneses.
Adrián Lois -
Mundial de Rallyes: Meeke ficha por Toyota; Lappi, a Citroën
Mundial de Rallyes: Meeke ficha por Toyota; Lappi, a Citroën

A falta de dos pruebas para que finalice el Mundial de Rallyes 2018, los cuatro fabricantes presentes en el campeonato siguen jugando sus cartas de cara a la próxima campaña. La lucha por el título está al rojo vivo, pero eso no ha impedido que veamos ya algunos fichajes.

Publicidad

Tras el anuncio del fichaje –y regreso– de Sébastien Ogier a Citroën, así como de la confirmación de que Thierry Neuville renovaba con Hyundai, han sido de nuevo los franceses los que han movido ficha y, en consecuencia, Toyota.

Junto al cinco veces campeón correrá, a lomos de un Citroën C3 WRC, una de las mayores promesas del panorama rallístico mundial: Esapekka Lappi, campeón del europeo y de WRC2. El finlandés, junto a su copiloto Janne Ferm, abandonarán Toyota un año y medio después después de haber llegado al Mundial de su mano. Desde entonces, han sumado una victoria (su primera en el WRC), en Finlandia, y varios pódiums, todos ellos importantes para que ahora, a expensas de los rallyes de España y Australia, Toyota lidere el campeonato de marcas y sea máxima favorita.

Mundial de Rallyes: Meeke ficha por Toyota; Lappi, a Citroën

Citroën ficha a Esapekka Lappi para la próxima temporada del WRC

El hueco de Lappi en Toyota lo ocupará un hombre que fue despedido a mitad de temporada por Citroën: Kris Meeke. El norirlandés, al borde de los 40 años, regresará al Mundial el año próximo para pilotar el tercer Toyota Yaris WRC. Sus compañeros de equipo serán Ott Tänak y Jari-Matti Latvala: el primero, con cuatro victorias este año, es uno de los candidatos al título; el segundo, de menos a más este año, ha logrado conservar un puesto que se había puesto muy en duda en los últimos tiempos.

Ahora sólo falta por confirmar quién será el copiloto de Meeke en la montura japonesa, y saber si el fogoso piloto nacido en Dungannon podrá definitivamente dejar a un lado los errores que le han condenado en Citroën, a pesar de haber demostrado en muchas ocasiones su velocidad innata.

Publicidad

Mundial de Rallyes: Meeke ficha por Toyota; Lappi, a Citroën

Kris Meeke, a Toyota para la temporada 2019

Mundial de Rallyes 2019: ¿qué falta por confirmarse?

La marcha de Ogier en Ford M-Sport deja un hueco libre que todavía no ha sido confirmado por Malcolm Wilson. Los rumores apuntan a que Hayden Paddon, tercer piloto de Hyundai junto a Dani Sordo, será el elegido. Este fichaje abriría la puerta a que el cántabro repita con la marca surocoreana en un programa completo en el WRC.

Este año, justamente, está compartiendo el tercer Hyundai i20 Coupé WRC con Paddon. La próxima semana será importante para conocer los detalles de su futuro, justo antes de su último rallye del año, en Cataluña. Citroën todavía no ha decidido, en palabras a AUTOPISTA de su jefe de filas en el Mundial de Rallyes, Pierre Budar, si apostará por una tercera unidad de su C3 WRC para el año próximo. Eso abriría las puertas a otro posible fichaje por parte de los galos: los nombres de Dani Sordo, e incluso de Sébastien Loeb, se mueven en muchas apuestas. El tiempo dictará sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...