Mundial de Rallyes: Craig Breen, el elegido por Hyundai para Finlandia

El piloto irlandés Craig Breen se pondrá al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC en el próximo Rally de Finlandia, novena cita del Mundial de Rallyes 2019.
Adrián Lois
Mundial de Rallyes: Craig Breen, el elegido por Hyundai para Finlandia
Mundial de Rallyes: Craig Breen, el elegido por Hyundai para Finlandia

El equipo Hyundai del Mundial de Rallyes tomó una decisión a comienzos de este año: dos de sus tres coches irían rotando de piloto en función de las necesidades del equipo en cada uno de los 14 rallyes que conforman el calendario 2019 del WRC. A excepción de Thierry Neuville, espada principal del equipo y que lucha por el campeonato del mundo de pilotos, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Dani Sordo (ganador del pasado Rally de Italia en Cerdeña) han ido turnándose desde el principio de temporada en los dos restantes Hyundai i20 Coupé WRC.

Publicidad

Lo que faltaba por confirmarse era la alineación del equipo, que lidera el Mundial de Constructores con 44 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, para el próximo Rally de Finlandia (1-4 de agoto), novena cita del calendario. Un rallye de especialistas, con unas condiciones únicas: pistas de tierra súper rápidas, rodeadas de árboles y los lagos, que no perdonan ningún error. Por ello, quizás el equipo liderado por Andrea Adamo haya tardado tanto en decidirse.

Mundial de Rallyes: Craig Breen, el elegido por Hyundai para Finlandia

Se había rumoreado con la presencia de Dani Sordo, y más después de ganar en Cerdeña; o la de Sébastien Loeb, pero en su caso no encajaba con su calendario inicial y su programa de tan solo 6 rallyes para este año; y el tercero “nominado” era Jari Huttunen, el joven piloto finlandés que forma parte como piloto de desarrollo en el equipo Hyundai. Pues ninguno de los tres estará en Finlandia con el Hyundai i20 Coupé WRC: el elegido es Craig Breen.

Breen, que se quedó sin asiento en el WRC este año tras la llegada de Ogier y Lappi al equipo Citroën, vestirá por primera vez el mono de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes en Finlandia. Junto a su copiloto Paul Nagle, volverá a disputar uno de los rallyes que mejor se le ha dado en el WRC, y donde consiguió un tercer puesto (su primer pódium mundialista) en el año 2016. El irlandés tendrá una primera toma de contacto con el Hyundai del WRC en el próximo Rally de Estonia, con características muy similares al “Mil Lagos”, y en el que también estará Andreas Mikkelsen.

Mundial de Rallyes: Craig Breen, el elegido por Hyundai para Finlandia

Así pues, el equipo Hyundai apuesta por la experiencia en este rallye para sumar el máximo botín de puntos posible para no ceder en la lucha del Mundial de Constructores y, dado el caso, ayudar a Thierry Neuville a quitar puntos a sus rivales directos (Tänak y Ogier).

Publicidad

El Rally de Finlandia es un tipo de evento muy particular que necesita un enfoque como ningún otro en el calendario. Con la batalla del campeonato entrando en una fase crítica y la competencia tan cerca entre las marcas, hemos unido a Craig Breen a nuestra alineación para Finlandia. Ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene mucha experiencia, que será importante para nosotros”, ha dicho Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport. Por su parte, Craig Breen afirmó sentirse "feliz por tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia y volver a pilotar un WRC. Finlandia es el rally que más he corrido en el WRC, así que espero poder aportar algo al equipo. Competiré con el #42, un número con el que corrí desde mi primer año en karting en 1998, y siempre me ha traído suerte. ¡Esperemos que siga siendo así!".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...