Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo correrá en Alemania; Loeb, no

Hyundai Motorsport confirmó, a menos de tres semanas de su celebración, su plantilla de pilotos para la décima cita del WRC, en Alemania. Allí estará un año más Dani Sordo.
Adrián Lois
Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo correrá en Alemania; Loeb, no
Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo correrá en Alemania; Loeb, no

El equipo Hyundai en el Mundial de Rallyes, con Andrea Adamo al frente desde el comienzo de esta campaña, viene anunciando su elección de pilotos prácticamente rallye a rallye. Esta vez no iba ser una excepción, en una de las pruebas más importantes para ellos: el Rally de Alemania, la considerada como prueba de “casa” para el equipo, al estar su sede de Alzenau a escasas horas de la ubicación del rallye.

Publicidad

A menos de tres semanas para la disputa del rallye (22-25 de agosto), se ha desvelado qué tres pilotos correrán con sendos Hyundai i20 Coupé WRC, y uno de ellos es el español Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio. Había serias dudas sobre su presencia en uno de sus rallyes predilectos, donde ha conseguido siete pódiums, incluida su primera victoria en el WRC hace ya seis años. El cántabro tampoco las tenía todas consigo en un principio, pero finalmente ha pesado su gran experiencia y pericia en asfalto, así como su última victoria en Cerdeña en el mes de junio, para ganarse uno de los volantes del equipo.

Para Dani Sordo será su sexto rallye del año con el equipo, tras México (9º), Córcega (4º), Argentina (6º), Portugal (23º) y Cerdeña (1º). En su programa inicial estaban planteados ocho rallyes: dando por segura su participación en el Rally RACC en España, su probable próximo destino tras Alemania sea Turquía. Un rallye de tierra que regresó al WRC el año pasado y del que Dani se quedó con ganas de probar.

Mundial de Rallyes 2019: Dani Sordo correrá en Alemania; Loeb, no

Los otros dos pilotos de Hyundai en Alemania

Como no podía ser de otra forma, el piloto número 1 del equipo Hyundai en el WRC será el omnipresente Thierry Neuville, que lucha por el campeonato de pilotos. Alemania será un punto de inflexión en su temporada, tras quedar sexto en el pasado Rally de Finlandia y alejarse hasta los 25 puntos por detrás del líder, Ott Tänak.

El tercer piloto será Andreas Mikkelsen, que viene completando unos rallyes más que decentes, por encima del pobre nivel que demostró, especialmente, durante la temporada pasada: fue 2º en Argentina, 3º en Cerdeña y 4º en Finlandia. Quizás esos resultados, además de los posibles problemas contractuales con el equipo por bajarle del coche en algún rallye, hayan sido el detonante para ganarse un puesto en un rallye en el que terminó segundo hace un par de años con Citroën.

Publicidad

El que se queda fuera del equipo en esta ocasión, y eso que las apuestas decían que correría seguro en Alemania, será Sébastien Loeb. El francés ha corrido este en Monte-Carlo (4º), Suecia (7º), Córcega (8º), Chile (3º) y Portugal (retirado) en su primer año en el equipo, con quien tiene programado completar seis rallyes. Así pues, se espera que Loeb ponga punto y final a su temporada particular, seguramente, en el Rally RACC en España, donde ganó brillantemente el año pasado con el C3 WRC.

Tras nueve rallyes, Hyundai lidera el campeonato de marcas con 24 puntos de margen sobre Toyota. De ahí que el equipo mantenga la filosofía de apostar por los pilotos que considera más fuertes para cada una de las citas, por separado, del calendario. No sería de extrañar, tampoco, ver próximamente a Craig Breen, última incorporación del equipo en Finlandia, en rallyes venideros: el irlandés lo hizo de maravilla en su debut con el i20 en el Mil Lagos, terminando 7º tras penalizar y realizar labor de equipo para que Neuville cogiera más puntos, pero luchando por los puestos precedentes al pódium durante casi todo el rallye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...