SsangYong Tivoli DKR, un buggy español para el Dakar (vídeo)

SsangYong ha desvelado los detalles de su nueva montura, el Tivoli DKR, para afrontar la edición 2018 del rally raid más duro del mundo, el Dakar.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

SsangYong Tivoli DKR, un buggy español para el Dakar (vídeo)
SsangYong Tivoli DKR, un buggy español para el Dakar (vídeo)

Tras terminar la temporada del Nacional de Rallyes Todo Tereno, SsangYong y Óscar Fuertes ya piensan en su reto más inmediato: el Rally Dakar 2018. Con el Tivoli Rally Raid 4WD, el piloto madrileño terminó en tercera posición en el campeonato nacional, tras haber dominado durante buena parte de la temporada. Ahora, el reto de que fuera campeón de España de Rallyes de Tierra es de mayor envergadura: su debut en el raid más duro del planeta.

Un Dakar que promete ser uno de los más duros de las últimas ediciones, con siete etapas de dunas y caminos fuera pista que pondrán a prueba las habilidades de pilotos y monturas y la capacidad de orientación y navegación de los copilotos. Con el objetivo de terminar la prueba, quedar lo más arriba de su categoría T1-3 y ser el mejor de los debutantes, se presenta este SsangYong Tivoli DKR que ya está preparado para lo que se les viene encima en suelo sudamericano.

SsangYong Tivoli DKR

El SsangYong Tivoli DKR es un buggy “made in Spain”, es decir, construido íntegramente en España. De propulsión trasera, monta un potente motor V8 en posición central trasera, con 6,2 litros de cubicaje y 405 CV de potencia, asociado a una caja de cambios Fortin de cinco velocidades y accionamiento secuencial. Su chasis multitubular es de cromo-molibdeno, con jaula integrada de 240 kg de peso. Sus neumáticos Yokohama tendrán que hacer frente a los retos del Dakar montados en llantas de 17 pulgadas.

Al lado de Óscar Fuertes estará Diego Vallejo, copiloto gallego con experiencia en los raids y que ha cubierto con éxito sus dos participaciones previas en el Dakar. En el vídeo que encabeza la noticia podrás ver al SsangYong Tivoli DKR y al equipo, que contará con un fuerte equipo de apoyo en Sudamérica con coches de apoyo, camión propio, ingeniero, mecánicos y personal logístico.

SsangYong Tivoli DKR

También te puede interesar

Apuesta doble de Mini para el Dakar 2018: buggies y 4x4

Entrevista a Carlos Sainz: analizamos el próximo Dakar 2018

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...