Seat acaricia los títulos

La marca española está imponiendo su saber hacer en esta temporada del mundial de Turismos y tienen al alcance de la mano los títulos de pilotos y marcas. En Monza lo ganaron todo.

El equipo Seat funcionó a la perfección en el trazado italiano y demostraron ser, ya desde los entrenamientos oficiales, no solo una piña, también una estructura absolutamente profesional y centrada en la consecución de los dos títulos. Así en los entrenamientos, los Seat se ayudaron con rebufos y ligeros empujones unos a otros, de forma ordenada y bien dirigida desde lo boxes para, al final, hacerse Yván Muller y Gabriele Tarquini con la primera línea de parrilla seguidos de Gené y Rydell.Lo de Seat fue épico y brillante en Monza. Tarquini y Muller marchaban destacados mientras Rydell les protegía, y al mismo tiempo que esto ocurría Gené y Monteiro perdían espacio deliberadamente para controlar la séptima y octava posición de la carrera que da lugar a la primera fila de la segunda carrera.Los Seat de cabeza sufrieron, pero finalmente se impusieron con Muller, Tarquini y Rydell mientras que el español Jordi Gené partiría desde la “pole" al ser octavo. Seat lograba alejar a sus tres pilotos mejor clasificados en el WTCC y conseguía sumar muchos puntos más que BMW. Poco antes de la segunda carrera, los comisarios sancionaron a Rydell con 30 segundos por haberse saltado la chicane, en la que fue empujado por Larini… lo que permitía al BMW de Zanardi, noveno- colocarse en “pole". Un tema un tanto extraño.Gené hizo patinar sus ruedas y perdió la primera posición, aunque poco después superaba a Zanardi. Detrás Tarquini y Muller se abrían paso y el italiano llegó a dar cuenta de Gené, que no le prestó batalla. La única victoria de BMW en Monza fue la de privados, donde el español Sergio Hernández conseguía un nuevo triunfo. Tras la carrera los comisarios volvieron a penalizar a un piloto Seat, a Tarquini, por saltarse la chicane, pero en vez de sancionarle 30", le impusieron la pérdida de cinco posiciones en la próxima carrera, en Okayama. La marca española tienen ante sí su mayor hito deportivo… será en Japón, y los título mundiales de marcas y de pilotos los tienen muy cerca.CLASIFICACIÓN

1ª CARRERA

1º Y.Muller (Seat León TDI) 9v 18’16"448

2º G.Tarquini (Seat León TDI) 9v 18’16"725

3º R.Rydell* (Seat León TDI) 9v 18’17"420

4º A.Priaulx (BMW 320si) 9v 18’18"158

5º T.Monteiro (Seat León TDI) 9v 18’20"147

6º N.Larini (Chevrolet Lacetti) 9v 18’24"559

7º R.Huff (Chevrolet Lacetti) 9v 18’24"654

8º J.GENÉ (Seat León TDI) 9v 18’24"882

9º A.Zanardi (BMW 320si) 9v 18’27"504

10ºJ.Müller (BMW 320si) 9v 18’27"995

2ª CARRERA

1º G.Tarquini (Seat León TDI) 9v 18’18"397

2º J.GENÉ (Seat León TDI) 9v 18’18"713

3º N.Larini (Chevrolet Lacetti) 9v 18’19"043

4º Y.Muller (Seat León TDI) 9v 18’21"177

5º A.Menu (Chevrolet Lacetti) 9v 18’21"453

6º T.Monteiro (Seat león TDI) 9v 18’26"628

7º A.Zanardi (BMW 320si) 9v 18’27"919

8º A.Farfus (BMW 320si) 9v 18’30"298

9º R.Rydell (Seat León TDI) 9v 18’31"036

10ºJ.Müller (BMW 320si) 9v 18’31"853

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TURISMOS

PILOTOS

1º Y.Muller 95 puntos, 2º G.Tarquini 86, 3º R.Huff 64, 4º R.Rydell 62, 5º A.Priaulx 61.

CONSTRUCTORES

1º Seat 277 puntos, 2º BMW 223, 3º Chevrolet 197, 4º Honda 46.

Los mejores vídeos