Madrid elige a las jóvenes promesas del kart

El Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos ha elegido, por tercer año consecutivo, a 20 niños y niñas que realizarán un curso en el que aprenderán a seguir los pasos de Fernando Alonso.

El pasado miércoles se han realizado las pruebas de selección para el curso gratuito que, desde hace tres años, convoca el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos de Madrid. Un total de 20 niños y niñas, de 8 a 10 años de edad, disfrutará de 20 horas de clases en las que se enseñará la normativa deportiva, el código de señales y banderas, las medidas de seguridad que hay que cumplir, cómo controlar un derrapaje, cómo trazar las curvas…La idea es que los pequeños se inicien en el automovilismo deportivo y, más concretamente, en la categoría Cadete del kárting. Para ello, cada uno de los seleccionados contará, desde el inicio del curso, con un mono ignífugo, un casco, unos guantes y un kart de 80 cm3 para su uso personal.Tras las clases, que se impartirán entre septiembre y noviembre, los alumnos se enfrentarán a una carrera real, donde se establecerá –mediante varias mangas- una clasificación que determinará al ganador. Éste disputará, en 2006, el Campeonato Madrileño de Kárting Cadete.La convocatoria de este año ya se ha decidido. Si quieres estar presente en 2006, éstos son los requisitos que debes cumplir:
- Edad: entre 8 y 10 años.
- Residencia: Comunidad de Madrid.
- Buen expediente académico.
- Autorización de los padres o tutores.
Durante la selección, se revisará el expediente de cada aspirante, se realizará una entrevista personal y se llevará a cabo una prueba en el circuito de Los Santos de la Humosa (Madrid).

Los mejores vídeos