Un coche de carreras autónomo se estrella contra un muro nada más empezar (VÍDEO)

Las carreras entre coches autónomos se harán realidad más pronto de lo que te imaginas. Sin embargo, como demuestra este vídeo, aún faltan detalles por pulir.

Así acabó el coche autónomo de carreras en su primera salida: contra el muro.
Así acabó el coche autónomo de carreras en su primera salida: contra el muro.

La Roborace es –o mejor dicho, será– el campeonato de automovilismo en el que los vehículos autónomos serán los principales protagonistas. Por el momento, este certamen se encuentra en su “temporada beta”; es decir, se está probando la tecnología en diferentes eventos. En el último, celebrado esta misma semana, hemos podido ver en directo que todavía faltan muchos detalles por pulir para que estas carreras entre robots se hagan realidad.

Es más: viendo el calendario oficial de la Roborace, podréis comprobar como todavía restan muchos de estos eventos de prueba antes de la que podría ser su prueba de fuego, el 23 de octubre de 2021, en la mismísima cuna del automovilismo en Estados Unidos, Indianápolis. Llevamos ya años hablando de este campeonato, nacido bajo el paraguas de la Fórmula E; ahora, parece que las cosas van más en serio.

Sin embargo, en la “carrera” que se iba a disputar esta semana, hemos visto muchos problemas. El más llamativo y el que se hizo viral en Internet ha sido el que podéis en el tweet anterior: el coche autónomo del equipo SIT Acronis se estrella nada más acelerar en la salida. Según el equipo, se debió a que la dirección se quedó bloqueada hacia la derecha, producto de algún tipo de problema durante la vuelta de instalación en la que un piloto (humano) lleva el coche hasta el punto de salida.

Estas carreras, como habréis podido deducir, son realmente vueltas que cada coche da por sí solo, sin haber una parrilla de salida al uso. Esta es la forma de ir probando la tecnología de conducción autónoma y de inteligencia artificial, desarrollada por cada equipo de forma independiente sobre una plataforma única, sin que pueda haber incidentes innecesarios. En este evento hemos visto también otros incidentes, como el de otro coche trompeando en la recta de meta, supuestamente por un problema con el GPS. En el siguiente hilo de Twitter podrás ver el primer vídeo del que hablábamos, visto desde fuera, y de este último, así de la explicación por escrito del equipo SIT Acronis sobre el incidente en la línea de meta.

Roborace, más detalles de las carreras con coches autónomos

Relacionado

Roborace, más detalles de las carreras con coches autónomos

Roborace, las carreras de monoplazas eléctricos sin piloto

Relacionado

Roborace, las carreras de monoplazas eléctricos sin piloto