Fernando Alonso quiere disputar las 500 Millas de Indianápolis en 2020

En la gala anual de la entrega de premios de la FIA, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas como vencedor del campeonato WEC.

José M. Rubio

Fernando Alonso durante la rueda de prensa
Fernando Alonso durante la rueda de prensa

En el museo del Louvre se ha celebrado este año la denominada FIA Prize Giving Ceremony, donde cada uno de los pilotos vencedores de los campeonatos de las diferentes categorías del automovilismo reciben sus respectivos premios.

Fernando Alonso ha estado junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, campeones del WEC. Alonso comentó en la rueda de prensa: "Ahora mismo la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible".

Sobre las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso reconoció que se sentía triste por no haber podido participar en la edición de este año al quedarse fuera: "En todas las carreras que había competido había ganado, en Daytona, Sebring, Spa y Le Mans. En Indianápolis ni siquiera pude participar, así que creo que necesito mirar las mejores opciones, las más competitivas. El año pasado fue muy triste, no estábamos lo suficientemente preparados. La preparación fue muy tardía, pero siempre tienes esa esperanza de que puedes ser competitivo.

"Incluso la semana de carreras tuvimos muchos problemas, el accidente... Parecía que todo iba en la dirección incorrecta. Esperemos que este año vaya mejor".