Audi se convierte en proveedor de electricidad con sus nuevos supercargadores

De la gama e-tron al Audi charging hub. Es la propuesta de Audi de supercargadores urbanos para satisfacer necesidades de usuarios que no pueden o quieren optar por el wallbox doméstico.

Juan Carlos Payo

Audi se convierte en proveedor de electricidad
Audi se convierte en proveedor de electricidad
Audi quiere cubrir una necesidad de los usuarios actuales y futuros del coche eléctrico que viven en ciudad y no tienen posibilidad o no quieren tener un punto de recarga personal en su domicilio -60 por ciento en ciudades alemanas-. Y para explorar esta posibilidad ha abierto un centro piloto en la ciudad de Nüremberg donde se ofrece la posibilidad a usuarios de eléctricos de todas las marcas de poder recargar con supercargadores en entorno urbano y usar esta recarga durante el resto de la semana o puntualmente como punto de partida para viajes largos.
 

En los tests que ha realizado Audi desde enero y hasta finales de abril ha registrado 3.600 recargas que se reparten entre los seis puntos disponibles –la media registrada ha sido de 24 diarias sirviendo 800 kWh cada día-. Pero estos novedosos Audi Charging Hubs además ofrecen salas adyacentes Audi Lounge para que mejorar el servicio mientras se carga y que los usuarios puedan aprovechar los 45 minutos que se ofrecen como tope de recarga con cada reserva vía app –se evitan colas y esperas- para descansar, trabajar, tomar un café… y todo sin padecer las inclemencias del tiempo.

Estos supercargadores urbanos se nutren de acumuladores de 2,4x2,4x2,6 metros creados a partir de baterías de iones de litio recicladas y con una capacidad total de 2,45 MWh que se recargan continuamente a partir de energías renovables que se suman a los paneles solares con que cuenta el centro para ofrecer seis puntos con hasta 320 kW. Tras este primer centro se abrirá un segundo en Zurich con cuatro postes de recarga a la espera de una expansión que cubrirá primero Alemania antes de comenzar a expandirse por toda Europa –Berlín y Salzburgo también contarán con su Audi Charging Hub. Su ubicación siempre estará en núcleos urbanos, cerca de rutas principales de tráfico o destinos de ocio.

El precio del kWh para un usuario de Audi dado de alta en la app de la firma de los cuatro aros es en Alemania de 0,31 €, aunque este precio es dinámico dependiendo de la hora del día y de las tarifas que se manejen diariamente en el país, sin duda cifra competitiva en estos momentos frente a, por ejemplo, supercargadores de Ionity.

audi charging hub
Audi Charging Hub