Publicidad

El dueño de un desguace ilegal robaba coches con un elevador: así lo hacía

El detenido ha sido denunciado por robo con violencia y mantener un desguace ilegal después de ser localizado por la policía.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El dueño de un desguace ilegal robaba coches con un elevador: así lo hacía

Cinco días han tardado los Mossos d’Esquadra en encontrar al autor de uno de los robos de coches más surrealistas que hemos visto en mucho tiempo. Utilizando un elevador, el detenido se llevó un coche de la calle para trasladarlo hasta un taller ilegal donde reparaba y desguazaba coches por piezas.

Como puedes ver en las siguientes imágenes obtenidas por una cámara de seguridad cercana, un hombre utiliza un elevador para sacar un Mini de la fila donde está aparcado. A continuación, y suponemos que con las alarmas sonando, maniobra en plena calle y deja el vehículo encima de una grúa, con la que más tarde traslada el vehículo.

Los hechos, sucedidos el 3 de enero de este año, han sido esclarecidos por los Mossos d’Esquadra apenas cinco días más tarde, cuando también descubrieron que el ladrón era el dueño de un taller ilegal donde desguazaba y reparaba coches sin licencia alguna. En este caso concreto, el Mini había sido sustraído para sustituir algunas piezas en un coche del mismo modelo y color.

El hombre, del que no se ha facilitado ningún dato más, será juzgado por un robo con violencia, contar con un taller ilegal (en el que se encontraron un total de 20 coches y 25 motocicletas para ser desguazados, o reparados, que, por supuesto, no se habían dado de baja en los archivos de la DGT) y provocar daños contra el medio ambiente al carecer de licencia para emplearse como taller.

También te puede interesar:

Cómo evitar robos en garajes: los consejos de la Policía

¡El robo de moda! Los accesorios deportivos de los coches

Le roban su coche, le atropellan… y su seguro tiene que indemnizarle como peatón

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.