Publicidad

VÍDEO: ¿Cómo frena un coche automáticamente? Todas las claves

Los sistemas de frenada automática de emergencia son hoy ya un dispositivo esencial para evitar accidentes, impactos o atropellos. Te contamos en vídeo cómo funcionan.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

VÍDEO: ¿Cómo frena un coche automáticamente? Todas las claves

Con la frenada de emergencia las posibilidades de evitar un accidente aumentan o, en el peor de los casos, reducen las consecuencias del impacto. Es por ello que, cada vez más fabricantes, como en este último caso Ssangyong, incluyen este sistema para la seguridad de sus clientes y el resto de conductores. La marca coreana lo suma ya de serie en el Tívoli y, además, cuenta con 6 elementos más de asistencia preventiva a la conducción.

¿Qué tiene el coche para frenar solo?

El sistema de seguridad cuenta con un sensor de luz “LIDAR” (Light Detecting And Ranking) que, montado en la parte frontal del vehículo, mide cuánto tiempo tarda un rayo de luz en reflejarse contra la superficie del coche que se encuentre delante.

Además, se apoya en una cámara capaz de capturar hasta 50 imágenes por segundo, que serán interpretadas por un ordenador programado para detectar deceleraciones bruscas o la presencia de un objeto. Y, por ejemplo, también de un peatón.

¿Cómo funciona?

El sistema de frenada de emergencia automática actúa en tres fases. Primero, detecta el obstáculo; segundo, avisa acústicamente de su presencia; tercero, si no hay reacción por parte del conductor, el sistema aplica la presión en los frenos de manera automática y activa las luces intermitentes de emergencia para advertir a los vehículos que vayan por detrás. Así pues, el sistema está midiendo constantemente el espacio que separa el automóvil con el que le precede, calculando en tiempo real si hay riesgo de colisión o no.

¿Funciona siempre?

Dependerá de la velocidad de marcha que el automóvil pueda ser capaz de pararse por sí mismo o no, siendo normalmente capaz de realizar una parada total de emergencia sin impacto cuando se circula a una velocidad no superior a los 80 km/h.

También te puede interesar:

Frenada automática de emergencia, 5 coches a examen

La frenada automática de emergencia, de serie en 2022

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.