Publicidad

Dudas: Coches para personas altas, ¿cuál elegir?

Ser una persona alta, o demasiado alta, puede llegar a ser un problema a la hora de elegir coche. Aprovechamos la duda de un lector para tratar lo que puede ser un problema.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dudas: Coches para personas altas, ¿cuál elegir?

No es la primera vez que nos llega a la redacción la consulta de un lector que tiene un problema a la hora de elegir coche: su altura. Así que aprovechamos hoy esta última consulta que nos ha llegado. Dice así: “Mi pareja y yo somos bastante altos: 1,93 metros para mí y 1,85 para ella. Tenemos un crío de 4 años que apunta maneras. El caso es que disponemos de un Golf y, claro, nos vemos faltos de espacio. Estamos barajando modelos como Ateca, Tiguan y similares. Hemos probado por ejemplo, el CR-V y no nos satisface demasiado. ¿Qué vehículo podrían recomendarnos? El C-Max la verdad es que es bastante amplio pero nos gustaría una opinión experta que nos aclarase un poco el camino a seguir”. Respondemos

Responde nuestro experto técnico

La realidad es que las cotas interiores de coches como el VW Tiguan y otros alemanes van bien con gente alta. Y en cuanto al Honda CR-V es un coche de gran habitabilidad, de los buenos en anchura, con una enorme apertura de puerta trasera. Un Toyota Rav-4 aporta algo más en las cotas para piernas y espacio trasero, pero no sé si lo que no os satisface del Honda es el coche en sí, más que las dimensiones.

Lo sé, nos van a decir que somos una publicación que debe rendir cuentas a unos propietarios que da la circunstancia que son alemanes (pero si les diéramos enormes beneficios con medio que recomendara viajar en autobuses suecos, estamos seguros de que estarían encantados). Como no es este caso, me tengo que quedar con las mediciones que realizamos en coches de diversas marcas y sí, por lo general, los mayores espacios para tallas y talles grandes los encontramos en coches alemanes.

¿Será que quienes desarrollan o aprueban el proyecto tienen tallas grandes, que trabajan con percentiles de tamaños mayores, que sus clientes son así...? Al margen de esto y de que a Romay le hemos visto en coches pequeñitos, cualquier SUV (o los monovolúmenes ahora viviendo momentos grises) debería ser vuestro coche. El problema es el chaval, porque al desplazar hacia atrás vuestros asientos, le restaréis espacio (no ahora, sí cuando crezca).

Si vais a echar un ojo a un modelo como el Volkswagen Tiguan, os diría que no descuidaseis sentaros de paso en un VW Passat Variant, porque el acceso puede ser peor, pero ese espacio interior de los coches familiares sorprende a quienes los han olvidado… y metro en mano vaya si dan el nivel.

Propondría que os asomarais a una variante de los coches que mencionáis, el Skoda Kodiaq, que os podría resultar, aunque detrás el Seat Ateca y nuevo Renault Koleos sorprenden, y mucho. Sí os apuntaría que no caigáis en la tentación de los techos solares salvo que viváis en una zona sin mucho sol. Están mucho mejor resueltos que antes, pero siendo tan altos lo tendréis muy cerca y el sol castiga... incluso con la toldilla.

En cualquier caso, y si queréis comparar la altura de todos los coches que probamos, pinchad en esta sección donde encontraréis todas nuestras mediciones. Medimos la altura interior en las dos filas de asientos de todos los coches y SUV que pasan por nuestro Centro Técnico. Y siempre en mismas condiciones, totalmente comparables.

También te puede interesar:

Dudas: Diesel, ¿normal o premium? ¿Cómo afecta?

Dudas: ¿Puede romperse el turbo por usar mal el coche?

Dudas: ¿Puede averiarse el turbo por ir pie a tabla?

Responde nuestro experto técnico

La realidad es que las cotas interiores de coches como el VW Tiguan y otros alemanes van bien con gente alta. Y en cuanto al Honda CR-V es un coche de gran habitabilidad, de los buenos en anchura, con una enorme apertura de puerta trasera. Un Toyota Rav-4 aporta algo más en las cotas para piernas y espacio trasero, pero no sé si lo que no os satisface del Honda es el coche en sí, más que las dimensiones.

Lo sé, nos van a decir que somos una publicación que debe rendir cuentas a unos propietarios que da la circunstancia que son alemanes (pero si les diéramos enormes beneficios con medio que recomendara viajar en autobuses suecos, estamos seguros de que estarían encantados). Como no es este caso, me tengo que quedar con las mediciones que realizamos en coches de diversas marcas y sí, por lo general, los mayores espacios para tallas y talles grandes los encontramos en coches alemanes.

¿Será que quienes desarrollan o aprueban el proyecto tienen tallas grandes, que trabajan con percentiles de tamaños mayores, que sus clientes son así...? Al margen de esto y de que a Romay le hemos visto en coches pequeñitos, cualquier SUV (o los monovolúmenes ahora viviendo momentos grises) debería ser vuestro coche. El problema es el chaval, porque al desplazar hacia atrás vuestros asientos, le restaréis espacio (no ahora, sí cuando crezca).

Si vais a echar un ojo a un modelo como el Volkswagen Tiguan, os diría que no descuidaseis sentaros de paso en un VW Passat Variant, porque el acceso puede ser peor, pero ese espacio interior de los coches familiares sorprende a quienes los han olvidado… y metro en mano vaya si dan el nivel.

Publicidad

Propondría que os asomarais a una variante de los coches que mencionáis, el Skoda Kodiaq, que os podría resultar, aunque detrás el Seat Ateca y nuevo Renault Koleos sorprenden, y mucho. Sí os apuntaría que no caigáis en la tentación de los techos solares salvo que viváis en una zona sin mucho sol. Están mucho mejor resueltos que antes, pero siendo tan altos lo tendréis muy cerca y el sol castiga... incluso con la toldilla.

En cualquier caso, y si queréis comparar la altura de todos los coches que probamos, pinchad en esta sección donde encontraréis todas nuestras mediciones. Medimos la altura interior en las dos filas de asientos de todos los coches y SUV que pasan por nuestro Centro Técnico. Y siempre en mismas condiciones, totalmente comparables.

También te puede interesar:

Dudas: Diesel, ¿normal o premium? ¿Cómo afecta?

Dudas: ¿Puede romperse el turbo por usar mal el coche?

Dudas: ¿Puede averiarse el turbo por ir pie a tabla?

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.