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10 puntos a revisar para mantener bien el coche en verano

Ya casi está todo preparado para nuestras vacaciones de verano. ¿El coche también? Te damos los 10 puntos claves para que tu coche esté perfecto.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

10 puntos a revisar para mantener bien el coche en verano

En lo que llevamos de año, según datos de GT Motive, los mantenimientos que más se han realizado han sido los correspondientes a las revisiones de los 30.000 y 60.000 kilómetros, con más de 100.000 revisiones cada uno. Si tenemos en cuenta los años del coche, las inspecciones que más se han realizado son las del primer y segundo año del vehículo, con más de 4.500 revisiones, muy lejos de las que se han llevado a cabo a los ter y cuatro años, con cerca de 2.000 inspecciones.

Con respecto al precio medio de los mantenimientos que se han realizado, si lo contabilizamos por kilometraje del coche, el más costoso es el de 120.000 km, con un coste medio de 214,74 euros, y el más económico, el de los 15.000 km, que de media alcanza los 94,09 euros.

Si consideramos los mantenimientos por años, la revisión que alcanza el coste más alto es a los cuatro años, que apunta un coste medio de 132,40 euros. El más económico es el que se realiza en el primer año de vida del coche, con un coste medio de 83,58 euros.

El filtro de aceite, la pieza que más se sustituye en el coche

¿Y cuáles han sido los elementos que más se han sustituido en el coche en el momento de las revisiones?  En cuanto a los 10 elementos que más se han cambiado, la pieza que ocupa el primer lugar, con una amplia diferencia respecto a su inmediato seguidor, es el filtro del aceite, que ha representado el 25 por ciento de este top ten. El precio medio del filtro de aceite es de 14,91 euros. La mano de obra para su sustitución: 2,31 euros.

Los 10 puntos clave para mantener el coche en buen estado

Estos son los diez puntos más importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro coche esté siempre en las mejores condiciones este verano.

1-Niveles. En cada revisión hay que sustituir el aceite, pero acuérdate de revisarlo tú mismo cada 15 días, y el filtro. El líquido de frenos, un buen momento para cambiarlo es a los 80.000 km.

 2-Batería, sistema de encendido y sistema de escape. Las baterías más modernas carecen de mantenimiento al estar fabricadas de tal manera que no consienten fugas. Vigila que los bornes estén limpios y que la carcasa no esté abombada o agrietada. Una buena batería suele durar unos cinco años.

3-Correas de distribución y motor. Si tu coche lleva correa de distribución, hay marcas que no piden cambiarla hasta los 20.000  km, pero en ningún caso excedas de los 90.000 km

4-Circuito de refrigeración y radiador. Cada vez que se abre el circuito de refrigeración se le debe realizar una purga.  

5-Climatización y aire acondicionado. Cambia los filtros de aire y polen cada 30.000 km.

6-Luces y visión. Para no perder la eficiencia de las luces del coche, lo mejor es pulir el exterior del faro.

7-Amortiguadores y suspensión. Se aconseja cambiar los amortiguadores a los 60.000 km, si es posible los cuatro a la vez.

8-Sistema de frenado. El coche suele llevar un testigo que nos avisa cuándo no debemos esperar más para cambiar las pastillas de freno. Suelen durar mucho, unos 100.000 km, peor se aconseja consultar su estado cada 20.000 km.

9-Filtros.  Tenemos que mantener el filtro de aceite en buen estado para que el rendimiento de nuestro coche no se resienta. Lo cambiaremos cuando hagamos esta misma operación con el aceite.

10-Neumáticos. El buen mantenimiento de los neumáticos influye en su duración. Si están poco hinchadas suben el gasto, son peligrosos ante frenadas y duran menos. Debes de revisarlas cada mes y ponerles la presión adecuada que marca el fabricante.

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