Publicidad

Presentado el Libro Blanco de la Formación Profesional de Transporte en España

Realizado por la CETM, propone un Plan Estratégico para el sector
Redaccion Transporte Mundial -
Presentado el Libro Blanco de la Formación Profesional de Transporte en España
Realizado por la CETM, propone un Plan Estratégico para el sector

La Confederación Española de Transporte de Mercancías acaba de presentar este estudio del sector de la formación en la que se hace un análisis de la situación actual y se proponen acciones concretas. El “Libro Blanco de la Formación Profesional de Transportes en España”, presentado y encargado por la CETM y realizado por Asimag Servicios Empresariales, evalúa la adecuación de los actuales recursos formativos de en nuestro país y propone además un Plan Estratégico de Actuaciones que afecta a todos los participantes en la Formación del sector: Administración (central y autonómica), empresas, trabajadores, asociaciones, centros de formación, etc.

Durante la presentación se destacaron algunas de las conclusiones que el estudio hace del sector de la formación del transporte; entre ellas se destacó que la formación profesional en el transporte se encuentra dispersa en varios Ministerios (Fomento, Interior, Educación y Trabajo), y tiene grandes lagunas en materias de formación específica.

De igual manera, se señaló que el actual sistema de formación tiene amplias posibilidades de mejora y coordinación, por lo que se pretende definir y generar una estrategia de mejora en la Formación Profesional del sector, que tenga una rápida integración en el Sistema Nacional de Formación Profesional.

Para ello se propuso la colaboración de los Ministerios de Interior, Educación y Trabajo y la propia CETM para que el Sistema Nacional de Formación Profesional, disponga en breve de una oferta específica para el Transporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.