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FENADISMER en contra de la implantación de las 44 toneladas Ayer se deslizó un error en la siguiente noticia, en la que las asociaciones represenrantes de los principales cargadores españoles, solicitan al gobierno medidas que fomenten la competitividad en el transporte y muy especialmente, la introducción de los vehículos con hasta 44 toneladas de MMA. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, representa a pequeñas y medianas empresas de transporte y, como la mayoría de las asociaciones representantes de los transoportistas, se viene manifestando contraria a la introducción de esta medida. La noticia, por tanto, debe quedar de la siguiente manera para no dar lugar a error. Los cargadores urgen la introducción de las 44 toneladas Se justifica como medida de mejora de la competitividad Las principales asociaciones usuarias de transporte, que en conjunto representan más del 40% del PIB nacional, han trasladado a la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, y al Director General de Transportes -Joaquín del Moral- la importancia de pomover la entrada en vigor de medidas que ayuden a las empresas a ganar competitividad. Es el caso de la aprobación de la circulación de vehículos de 44tn que ya funciona con éxito en países como Francia, Italia, Bélgica o, más recientemente, Portugal, entre muchos otros.

Transporte Mundial

Sube la venta de camiones en octubre
Sube la venta de camiones en octubre

FENADISMER en contra de la implantación de las 44 toneladas

Ayer se deslizó un error en la siguiente noticia, en la que las asociaciones represenrantes de los principales cargadores españoles, solicitan al gobierno medidas que fomenten la competitividad en el transporte y muy especialmente, la introducción de los vehículos con hasta 44 toneladas de MMA. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, representa a pequeñas y medianas empresas de transporte y, como la mayoría de las asociaciones representantes de los transoportistas, se viene manifestando contraria a la introducción de esta medida. La noticia, por tanto, debe quedar de la siguiente manera para no dar lugar a error.

Los cargadores urgen la introducción de las 44 toneladas

Se justifica como medida de mejora de la competitividad

Las principales asociaciones usuarias de transporte, que en conjunto representan más del 40% del PIB nacional, han trasladado a la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, y al Director General de Transportes -Joaquín del Moral- la importancia de pomover la entrada en vigor de medidas que ayuden a las empresas a ganar competitividad. Es el caso de la aprobación de la circulación de vehículos de 44tn que ya funciona con éxito en países como Francia, Italia, Bélgica o, más recientemente, Portugal, entre muchos otros.

Según el escrito remitido a Fomento, se señala que "aplazar decisiones como la propuesta, está haciendo que nuestro país pierda inversiones y, por tanto, competitividad al ver reducida la asignación de nuevas producciones. Este tipo de decisiones se basan en muchos sectores fundamentalmente en tres criterios: coste de la mano de obra, coste de la electricidad y coste de la logística y que la introducción en España de las 44tn permitiría reducir los costes logísticos en un 11%. La logística es un componente esencial de los costes de los productos, que va desde el 15% en las bebidas, el 10% en la metalurgia o el 5,8% en la construcción".