Publicidad

Toyota FCV Plus: una central energética con ruedas...

Un "veterano" Toyota FCV Plus de pila de combustible de hidrógeno llega al Salón de París 2016 con novedades interesantes. Te las contamos.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Toyota FCV Plus: una central energética con ruedas...

No es real, pero no tiene nada de juguete el concepto Toyota FCV Plus, el vehículo de pila de combustible que Toyota mostró en el Salón de París 2016 junto al Toyota Mirai de serie, ambos eléctricos funcionando con hidrógeno. Ya habíamos presentado el FCV Plus enseñado hace un año, pero Toyota ha querido desvelar más detalles de su revolucionario concepto. Si un teléfono inteligente sirve para mucho más que llamar, el Plus del FCV hace mucho más que transportarte, según Toyota.

Toyota FCV Plus, central energética con ruedas

El Toyota FCV Plus es más que un coche, es una central eléctrica con ruedas, para ese periodo de transición con coches de combustión, eléctricos, híbridos y de hidrógeno. Digamos, dentro de diez años. Un tiempo con instalaciones aún deficitarias para el hidrógeno o recarga eléctrica mientras las gasolineras se reconvierten. Por eso, la pila de combustible del Toyota FCV Plus no sólo proporciona electricidad para mover el motor eléctrico del coche, también podría alimentar tu casa o recargar un coche aparcado al lado.

En España no se "cae" a menudo la red eléctrica (algo que sí sucede en estados tan avanzados como California), pero el Toyota FCV Plus serviría de respaldo eléctrico para una empresa y sus ordenadores. O energía estable para tu casa. En escenarios más avanzados, el coche podría estar aparcado y conectado a una fuente externa de hidrógeno -normalmente, un depósito-, mientras usa su pila de combustible como fuente de electricidad estable (y de alta potencia), emulando un generador industrial eléctrico ¡sin ruido! Incluso, se puede extraer la pila de combustible de su alojamiento en la parte delantera del FCV y obtener así un generador portátil.

Como decíamos al comienzo de este artículo, el "Plus" que acompaña a la pila de combustible será un segundo o un tercer paso de esta tecnología, y el Toyota Mirai aún está comenzando su andadura. Pero para una marca como Toyota, que ha decidido que en 2050 no tendrá coches funcionando con energías fósiles, los escenarios para el hidrógeno se presentan prometedores. Lejos como individuos, pero a la vuelta de la esquina como la sociedad. 

También te puede interesar:

Los mejores coches del Salón de París 2016 

Toyota presenta el Toyota Prius Plug-in en el Salón de París

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.