Publicidad

Shark Wheel inventa la rueda... ¡cuadrada!

La compañía Shark Wheel ha presentado las primeras unidades de rueda cuadrada, un tipo de compuesto diseñado en un primer momento para monopatines. ¿La incorporarán los coches del futuro? Te avanzamos más detalles.
Jorge Serrano -
Shark Wheel inventa la rueda... ¡cuadrada!

La compañía estadounidense Shark Wheel quiere reinventar el concepto tradicional de rueda con sus primeras unidades de ruedas cuadradas. En lugar de la tradicional forma circular a la que todos estamos acostumbrados, las ruedas cuadradas de Shark Wheel basan su estructura en la de un cubo. Aunque pueda parecer ilógico, fuentes de Shark Wheel aseguran que sus ruedas cuadradas permiten moverse de forma más suave y rápida que las ruedas convencionales de forma circular.

 

Las ruedas de Shark Wheel no son estrictamente de forma cuadrada. Su estructura se sustenta en tres tiras o franjas, que al rodar o moverse, crean una forma helicoidal. Gracias a esto, se producen menos puntos de fricción sobre la superficie de contacto, lo que asegura mayor rapidez de desplazamiento.

 

Según las primeras pruebas con monopatines, el comportamiento de las ruedas Shark Wheel sobre superficies rugosas y mojadas mejora ostensiblemente respecto a una rueda convencional. Al estar formada por tres tiras o franjas, cada una de ellas puede ofrecer una dureza distinta, ofreciendo más versatilidad al conjunto de la rueda.

 

Shark Wheel ya cuenta con el apoyo de la financiera en nuevos proyectos Kickstarter, por lo que las primeras unidades de ruedas cuadradas para monopatines deberían estar a la venta antes de que acabe 2013.

 

Seguro que muchas empresas de prestigio en el mundo de los neumáticos para coches ya están siguiendo de cerca las pioneras ruedas cuadradas de Shark Wheel. ¿Los vehículos del futuro llevarán este tipo de ruedas? Seguiremos informando.

Galería relacionada

Shark Wheel y su rueda cuadrada

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.