Publicidad

El Volvo XC90 híbrido que se recarga con el asfalto… y otros coches

Imagina un coche que se carga de electricidad con el paso de otros vehículos por el asfalto. Volvo lo ha hecho con su XC90 híbrido y lo puedes ver en este vídeo.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

El Volvo XC90 híbrido que se recarga con el asfalto… y otros coches

Volvo ha elegido una curiosa forma de promocionar la nueva variante híbrida enchufable de su SUV, el Volvo XC90 T8. Y decimos curiosa porque se trata de un vídeo en el que el Volvo XC90 T8 se recarga gracias a la ayuda de los coches de otras marcas. El Volvo XC90 T8 combina un motor de gasolina Drive-E de 2,0 litros de cilindrada y 321 CV de potencia y un motor eléctrico de 59 kW (unos 81 CV), que consiguen una potencia máxima del sistema híbrido de 400 CV.

El vídeo promocional se titula “Highway Robbery” o lo que es lo mismo, robo en la autopista. Se desarrolla en una autopista de California, donde los ingenieros de Volvo colocan una superficie de forma que, cada vez que un coche circula sobre ella, empuja el agua que hay situada debajo de la misma en unos tubos y la envían a un generador encargado de transformarla en energía eléctrica para un Volvo XC90 T8 estacionado a un lado de la carretera. En el vídeo se puede ver una pantalla gigante en la cual, cada vez que un coche pasa por esta superficie, sale un mensaje de agradecimiento del tipo: “Gracias por las millas extra, Jeep” o Gracias, Volkswagen azul”.   

También te puede interesar

Smartflower POP-e, el sistema con paneles solares para recargar coches eléctricos

Nissan y su nueva estación de recarga inalámbrica en la acera

Autopistas con recarga inductiva para coches eléctricos

Carreteras que recargarán autobuses eléctricos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.