Publicidad

Así será el parking mágico del futuro (Vídeo)

En el parking del futuro, los coches serán capaces de aparcar de forma autónoma, buscando un hueco vacío y optimizando el uso del espacio disponible.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Así será el parking mágico del futuro (Vídeo)

V-Charge es el proyecto europeo con el que se pretende dar vida al parking del futuro. Los coches que lleguen podrán conducir de forma autónoma hasta encontrar una plaza de aparcamiento vacía. Bastará con una orden enviada por el conductor desde su teléfono móvil. El vehículo conocerá su posición gracias al mapa 3D que recibirá en su ordenador central, pudiendo incluso pasar primero por una estación de carga eléctrica por inducción (para coches eléctricos). Tras la carga completa, buscará un hueco libre para aparcar.

Cuando el conductor vuelva al parking, bastará con usar la app de V-Charge y el coche volverá al punto de encuentro con su propietario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.