Publicidad

¡Increíble! Así es el nuevo casco inteligente para motoristas

Atentos al casco del futuro: Idneo y Jarvish trabajarán en el desarrollo de cascos inteligentes para el mercado europeo. Os contamos sus secretos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¡Increíble! Así es el nuevo casco inteligente para motoristas

Si pensásemos en el casco del futuro, seguramente sea así: híper conectado y, sobre todo, seguro. Y no sólo refiriéndonos a la mejora de materiales para minimizar daños ante posibles accidentes, también en materia de seguridad activa. ¿Cómo? Con sistemas que ya vemos plenamente integrados en los coches, por ejemplo, que podrían servirle de ayuda al motorista.

En éstas trabajarán Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa (compañía dedicada, entre otras cosas, a la investigación y desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación para la automoción), y la empresa taiwanesa Jarvish. Ambas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta los cascos inteligentes de los que os hablamos, pensando en su implantación en Europa.

El casco inteligente contaría con cámaras, sensores, wifi, Bluetooth, micrófono, señal de GPS y estaría conectado a Internet y a tu smartphone. Con todo esto, el motorista tendrá un “head-up display” en la visera a modo de pantalla de realidad aumentada.

Podrá ver ampliado su campo de visión, ver proyectada información útil como velocidad, alertas de tráfico, grabar vídeos en Full HD, reproducir en “streaming”, mantener conversaciones con otros motoristas… Además, en caso de accidente, el propio casco puede realizar una llamada de emergencia.

 

También te puede interesar

Los mejores sistemas tecnológicos de los coches para la seguridad vial

Bosch y TomTom crean un mapa inteligente para coches autónomos

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.