Publicidad

¿Cuáles son las marcas de coches con tecnología más avanzada?

Mercedes ocupa la primera posición en el estudio Best Cars 2016 cuando preguntamos a los conductores qué marcas de coches cuentan con la tecnología más avanzada.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

¿Cuáles son las marcas de coches con tecnología más avanzada?

Tecnología avanzada. En este apartado de nuestra encuesta Best Cars 2016 Mercedes es la ganadora, aunque le pisan los talones Audi y BMW, según la opinión de todos los participantes del estudio. Nadie baja del podio a estas tres marcas alemanas, que ocupan los primeros puestos. ¿Va unido Premium con tecnología avanzada? Parece ser que, para nuestros lectores, sí.

Ya es habitual que cada vez que un fabricante presenta un nuevo o renovado modelo no solo hable de su línea y de sus eficientes motores, también y en mayor medida de sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción que eviten accidentes y a la conectividad. Pura tecnología que se pone al servicio del conductor. Y aunque todas las marcas se embarcan en este terreno, son las conocidas como Premium las que se han llevado los primeros puestos en este apartado de tecnología avanzada en el estudio Best Cars 2016. Recordemos la presentación de Mercedes a comienzos del pasado año de su conducción autónoma, materializada en el su lujoso prototipo Mercedes F 015, una berlina que realiza un intercambio continuo entre vehículos, pasajeros y el mundo exterior.

Qué opinan todos los conductores sobre cuál es la marca más tecnología

Si preguntamos a todos los participantes del estudio Best Cars 2016, Mercedes, Audi y BMW son, por este orden, las marcas triunfadoras, a diferencia de la pasada edición de Best Cars, donde BMW salía ganadora. Productos como el Mercedes Clase GLA han hecho mella entre los usuarios en este apartado de tecnología. Honda se sitúa en lugar destacado al nivel de VW.

Si nos centramos en lo que han respondido los conductores de la propia marca, aunque Mercedes ocupa aquí también el primer puesto, Audi y BMW cambian las posiciones. El resto de las marcas mencionadas difieren mucho de lo que han opinado todos los participantes en general. Así, entre los conductores de la propia marca Ford adquiere gran protagonismo, así como Renault y Citroën.

Los jóvenes consideran a Audi la marca más tecnológica

Cuando preguntamos a los conductores más jóvenes en el estudio Best Cars 2016, para ellos Audi merece estar en la primera posición. Ford también sale bien valorada para los usuarios con menos de 29 años, así como Citroën. Para los conductores más veteranos Honda adquiere más protagonismo y Ford y Citroën son menos valoradas. Sí incluyen a Mazda entre las 15 mejores en el apartado de tecnología.

Para los conductores de coches nuevos, BMW es la marca con la mejor tecnología avanzada. La publicidad de la marca bávara habrá contribuido. Y para los usuarios con coches de más de 3 años, Mercedes retoma aquí el primer puesto. Mencionamos la presencia en el top 15 de las marcas mejor valoradas en el apartado de tecnología avanzada de la marca DS. Lexus, Porsche y Toyota siguen muy destacadas.

Si dividimos las opiniones entre hombres y mujeres, para las féminas, marcas como Renault y Alfa Romeo se incluyen en la lista de las mejores, aunque para ellas también son Mercedes, Audi y BMW las más avanzadas en tecnología. Los hombres, muy pocas modificaciones sobre las marcas mejor puntuadas respecto de la opinión que han dado todos los usuarios en general. Mercedes, la mejor marca.

También te puede interesar

Las marcas con mejores acabados

Las marcas con más alta fiabilidad

Las marcas más seguras

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.