Publicidad

Así es el sistema de ayuda al aparcamiento para todo tipo de coches

Si tu coche no tiene sensores de aparcamiento y te gustaría contar con su ayuda, seguro que soluciones como ésta de FenSens pueden serte útiles.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Así es el sistema de ayuda al aparcamiento para todo tipo de coches

Quizá tu coche no tenga sensores de aparcamiento, bien porque no contaba con ellos en su equipamiento de serie, bien porque estimaste que no merecía la pena pagar por incorporarlos como opción. Incluso porque tu coche no contaba con esa posibilidad. Sin embargo, ahora te gustaría contar con su ayuda. Si ese es tu caso estás de enhorabuena porque en el mercado de accesorios cada vez hay más propuestas que permiten desde incorporar sensores en los paragolpes a cámaras inalámbricas.

Una de las últimas opciones es la que ofrece la firma californiana FenSens. Se trata de un kit de sensores de aparcamiento que se integran en la placa de matrícula. Ésta se instala con unos tornillos de seguridad —el destornillador viene incluido en el kit— que la hacen inviolable se asocia a nuestro smathphone vía Bluetooh, tras bajarnos la aplicación pertinente, y listo: ya dispondremos, sin cables ni más trabajos de instalación, de una ayuda para evitarnos golpes con otros coches u objetos al maniobrar. Según FenSens, toda la operación lleva unos cinco minutos y no se hace necesario desmontar nada. Estos marcos se pueden instalar tanto delante como detrás y sus sensores tienen un rango de actuación entre 3 metros y 30 cm

En la pantalla del Smartphone —valen tanto Android como iPhone— tendremos ayuda visual, mostrándose distintas zonas de proximidad, sonora o vibraciones, para que no sea necesario sacarlo del bolsillo, que nos indican que nos acercamos a un objeto.

Una batería incluida en el marco de la matrícula suministra la energía a los sensores y está previsto que su duración sea de unos cinco meses. Para acceder a ella y volver a cargarla, lo que lleva unas dos horas, tan sólo es necesario desatornillarla y volveríamos a tener electricidad para otros cinco meses más.

El precio es de 49 dólares, unos 44 euros al cambio, y se puede adquirir a través de la página web https://fensens.com/

También te puede interesar

- Pearl, una cámara apta para todo tipo de coches

- Dudas: ¿pierdo la garantía del coche al instalar unos sensores de aparcamiento?

-  ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.