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Estrima Birò, la forma más fácil de cargar un eléctrico

El fabricante italiano de microcoches y vehículos eléctricos, Estrima, presenta en su modelo Birò una nueva forma de cargar las baterías. Éstas se pueden extraer de forma rápida de la estructura del vehículo y te las puedes llevar contigo para cargarlas donde desees: en tu oficina, en tu casa o, incluso, en la toma de enchufe de una cafetería. Así de fácil y sencillo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Estrima Birò, la forma más fácil de cargar un eléctrico

Uno de los principales inconvenientes a los que tienen que hacer frente los coches eléctricos es la escasa cantidad de puntos de carga en las ciudades. A pesar de que poco a poco va creciendo el número de estos postes, aún el número a nivel mundial es muy pequeño, con Japón y Estados Unidos a la cabeza en cuanto a cantidad de estos puntos de carga. Pues bien, Estrima, especialista italiano en microcoches y vehículos cien por cien eléctricos, ha desarrollado un nuevo sistema para cargar las baterías.

 

En el modelo Estrima Birò, el fabricante italiano ha implantado un sistema mediante el cual las baterías de ión-litio se pueden extraer de forma fácil y rápida de la estructura del vehículo y llevártelas contigo en busca de un punto de carga. El mecanismo de extracción es sumamente sencillo, ya que los acumuladores van anclados sobre una base de la que se despliegan unas ruedas y un tirador para transportarlos, por lo que el conductor podrá llevarse las baterías consigo como si estuviera llevando una maleta con ruedas o un trolley. Con la estructura de transporte y las propias baterías, el peso total de estos acumuladores portátiles es de 12 kg.

 

Con las baterías cargadas, el Estrima Birò puede recorrer una distancia de unos 40 kilómetros, mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 45 km/h, aunque cuenta con una función Boost, mediante la cual se puede ir más rápido (aunque, contarás con menos autonomía).

 

El precio del Estrima Birò con el sistema de extracción de batería de ión-litio es de 10.980 euros. La versión básica con batería de ácido de plomo sin sistema de extracción se reduce a 7.990 euros.

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