Publicidad

EcoNOX: el nuevo sistema para controlar las emisiones de tu coche (vídeo)

Está demostrado que una conducción eficiente puede permitir hasta un 80 por ciento de reducción de las emisiones NOx mientras se circula. Un nuevo sistema de control y optimización te ayudará a mantener a raya estos gases. Apúntate a la conducción sostenible.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

EcoNOX: el nuevo sistema para controlar las emisiones de tu coche (vídeo)

Esa neblina grisácea que se aprecia antes de entrar en las grandes urbes tienen un culpable: los óxidos de nitrógeno (NOx), emitidos, en gran parte, por la combustión de los vehículos motorizados. Es un gas tóxico e irritante causante de grandes problemas ambientales y de salud en los ciudadanos. La normativa de emisión, cada vez más restrictiva, establece los límites para cada tipo de vehículo, pero se fijan en condiciones de ensayo muy específicas.

Estudios diversos han demostrado que las condiciones ambientales externas y una conducción eficiente pueden alterar significativamente estas emisiones. Se puede conseguir hasta un 80 por ciento de reducción de estos gases si se circula de forma eco-eficiente. En este sentido, Altran España ha presentado un sistema ideado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos con motor de combustión: ecoNOx es el nombre de este sistema. Está formado por una red de sensores instalados en el coche que monitorizan las emisiones, las condiciones ambientales y distintos parámetros del motor de combustión y de la conducción. Estos datos son recibidos y procesados por una centralita electrónica que, vía Bluetooth, envía una serie de información a una interfaz táctil, de desarrollo propio, situada junto al conductor. Su interfaz amigable y su posibilidad de registrar datos en la nube permiten que el conductor pueda ir superando retos de eco-conducción mediante dinámicas de gamificación. Además, incluye dinámicas de juego, como por ejemplo otorgar puntuaciones por trayectos.

ecoNOx está orientado al usuario, a la conducción sostenible (reducción de la contaminación) y a la monitorización de flotas en tiempo real (autobuses, taxis, mensajerías…), especialmente en zonas urbanas donde hay una mayor concentración de gases NOx, y aúna tecnologías de vanguardia como Internet de las cosas, vehículo conectado a la nube o big data. Además, vuelca toda la información en una aplicación web en la que se reflejan estadísticas y mapas.

También te puede interesar

¿Cuál es la marca de coches que más se ajusta a los límites de emisiones?

Greenpeace pedirá reducir las emisiones de las ciudades españolas un 50 por ciento

Ningún coche Diesel cumple con la norma de emisiones

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.