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e-gasolina: el nuevo combustible que podría hacer desaparecer la gasolina

Audi ha producido 60 litros de e-gasolina, empleando únicamente agua y CO2 del aire, una cantidad suficiente para realizar pruebas en motores.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

e-gasolina: el nuevo combustible que podría hacer desaparecer la gasolina

Aunque fabricar 60 litros de gasolina en un laboratorio parezca una cantidad insignificante, lo cierto es que es un gran paso para uno de los proyectos que está llevando a cabo Audi, junto con la compañía Global Bioenergies S.A. en Alemania.

Audi está produciendo e-gasolina, empleando únicamente agua y CO2 extraído del aire. “Al igual que todos los e-combustibles de Audi, el nuevo combustible tiene muchas ventajas. No depende del petróleo crudo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, ha asegurado el jefe de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi, Reiner Mangold.

De momento, Audi ha fabricado 60 litros de esta e-gasolina, una cantidad que utilizará para realizar pruebas en motores. Los ingenieros de Audi están examinando el comportamiento y las emisiones del nuevo combustible renovable en un motor de prueba. La e-gasolina está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es “especialmente baja” en contaminantes cuando se quema.

El objetivo de producir combustible del aire tiene un motivo. Al extraer el CO2 del aire, se consigue neutralizar las emisiones que se producirán más tarde. Pero hay un problema, y es que el proceso es costoso y aún está en fase experimental y por lo tanto la producción masiva de combustible sintético aún está muy lejos y se necesita mucha energía.

Audi piensa resolver el problema de la energía recurriendo a los excedentes de plantas renovables, por ejemplo las hidroeléctricas. De hecho, ya han iniciado el proceso para producir 400.000 litros de Diesel sintético en una central hidroeléctrica en Suiza.

Tal y como asegura Audi, para la compañía los e-combustibles son algo más que un tema de investigación en los laboratorios. Desde 2013, Audi ha estado ofreciendo e-gas renovable en el mercado.

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El objetivo de producir combustible del aire tiene un motivo. Al extraer el CO2 del aire, se consigue neutralizar las emisiones que se producirán más tarde. Pero hay un problema, y es que el proceso es costoso y aún está en fase experimental y por lo tanto la producción masiva de combustible sintético aún está muy lejos y se necesita mucha energía.

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