Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Tecnología > Drivies: la app para conducir mejor y ahorrar en el seguro

Drivies: la app para conducir mejor y ahorrar en el seguro

Analiza tus trayectos, cambia hábitos al volante para conducir de forma más segura y eficiente y ahorra gracias a ello en el seguro de tu coche. Y todo gratis con la nueva aplicación Drivies.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es |

Drivies: la app para conducir mejor y ahorrar en el seguro
Drivies: la app para conducir mejor y ahorrar en el seguro

Disponible ya de forma totalmente gratuita para teléfonos móviles iOS y Android, Drivies (http://www.driviesapp.com/) es una nueva aplicación desarrollada por Telefónica I+D para ayudar a conducir mejor a cualquier tipo de usuario, ofreciéndole además notables descuentos en su seguro de coche. Únicamente descargándote esta app (lo puedes hacer totalmente gratis aquí), podrás medir y analizar tus trayectos en coche para modificar los malos hábitos al volante en busca de una conducción más segura y eficiente.

Para lograr por tanto esa mejora en la conducción, Drivies utiliza los sensores del teléfono móvil para medir toda la información de conducción. Automáticamente, esta aplicación es capaz de detectar el inicio y el final del trayecto para determinar si hay excesos de velocidad, aceleraciones y frenazos más bruscos de lo necesario o hay, por ejemplo, manipulación del móvil mientras se conduce. Al mismo tiempo, Drivies ofrece estadísticas tan interesantes para el conductor como estimaciones del consumo medio de combustible, posibles puntos negros o áreas a mejorar en cada trayecto. También analiza la duración, el trazado y los kilómetros recorridos.

Descárgate ya la aplicación Drivies para Android o iOS

Pero Drivies no sólo te ayuda a conducir mejor. Esta ingeniosa aplicación tiene otra importantísima funcionalidad: premiar a los buenos conductores con importantes ofertas en el seguro de su coche. Así, el usuario acumulará puntos en cada trayecto que realice en función a sus buenos hábitos al volante, que posteriormente podrá canjear por beneficios como descuentos de hasta 50 euros al contratar un seguro a través de la propia app. A día de hoy, la bonificación media conseguida por los usuarios que han utilizado Drivies en las últimas semanas es de cerca de 37 euros.

Por tanto, además de contribuir a una conducción más segura y eficiente, Drivies facilita el acceso a precios de seguros más justos, basado, no ya en promedios estadísticos de edad, sexo, antigüedad etc., sino sobre todo en datos reales de conducción. La aplicación es capaz hoy ya de comparar las tarifas de más de 20 compañías aseguradoras, ofreciendo el mejor precio al usuario y descuentos por buena conducción.

DriviesLa concienciación en la seguridad vial es, igualmente, un hecho con Drivies. Desde su lanzamiento en julio de 2015, cerca de 60.000 conductores lo han instalado: un 53 por ciento vía iPhone y un 47 por ciento a través de Android. Según los datos, nada menos que un 57 por ciento de los usuarios ha conseguido mejorar su conducción tras unas pocas semanas de uso. Esta mejora se comprueba en la reducción de incidencias en el trayecto, o lo que se conoce como “Anti-Drivies”: de media, por cada 10 kilómetros recorridos, se reportan 10 incidencias, de las que 3 son relacionadas con excesos de velocidad, 3 con brusquedad en la conducción y 4 por distracción.

En definitiva, con la nueva aplicación Drivies podrás conseguir información detallada con estadísticas relacionadas con la conducción, recomendaciones para hacer una conducción más segura y eficiente, y mejores precios en el seguro de tu coche. Y todo con una tecnología 100% Made in Spain que respeta la privacidad del usuario: los datos extraídos de la conducción son sólo del conductor, y sólo los compartirá con las aseguradoras cuando así lo indique, siempre con el fin de pedir precio y obtener descuentos en las pólizas. Si demuestras que conduces mejor, mejores descuentos conseguirás.

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.