Publicidad

La conducción semi-autónoma ya evita accidentes (Vídeo)

Es la primera vez –que sepamos- que se graba cómo un vehículo semiautónomo evita un accidente sin intervención del conductor. El protagonista, un Tesla Model S.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La conducción semi-autónoma ya evita accidentes (Vídeo)

No es la primera vez que estos modelos semiautónomos evitan un accidente, pero sí la primera vez que queda constancia audiovisual de ello. Estos vehículos ya se han visto implicados en siniestros, generalmente por culpa de otros vehículos normales, pero en este caso, el piloto automático del Tesla Model S evitó la colisión contra un camión que le cerró el paso para tomar una salida de la vía por la que circulaban. El conductor no reaccionó a tiempo para llevar a cabo la maniobra evasiva, así que fue el coche el que se encargó de ello.

Los vehículos de Tesla están dotados de sistemas que, aunque aún son parciales, representan la llegada de un futuro con coches cien por cien autónomos.

También te puede interesar

Los coches de Tesla ya aparcan de forma autónoma

Cinco preguntas que tenías sobre Tesla (y te respondemos)

¿Cómo convertir un Tesla Model S en limusina? (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.