¡Oficial! BMW X7 Concept: todos los datos e imágenes del nuevo SUV

Si ayer os enseñábamos las primeras imágenes del BMW X7 concept, hoy ya podemos ampliar nueva información antes de sentarnos en él en el Salón de Frankfort. BMW confirma venderlo en 2018.

Raúl Roncero. Twitter: @Rron0_autopista

¡Oficial! BMW X7 Concept: todos los datos e imágenes del nuevo SUV
¡Oficial! BMW X7 Concept: todos los datos e imágenes del nuevo SUV

Aunque os lo venimos contando desde hace meses, ayer, al filtrarse las primeras imágenes del BMW X7 Concept, quedaba definitivamente claro que BMW tendría una inédita variante SUV por encima de los actuales BMW X5 y X6. Y la primera información, antes de encontrarnos con él en el Salón de Frankfurt, deja claro que va a ser un X muy especial, y no por sus enormes proporciones, tampoco por su impresionante tecnología. Asienta este BMW X7 las bases de una nueva generación de vehículos de máxima representación, con tanto lujo, espacio e innovación como ningún otro coche jamás fabricado en la historia de BMW.

iPerformance es el segundo apellido del BMW X7 haciendo referencia a su tecnología híbrida, combinación de motores TwinPower Turbo de gasolina junto con un motor eléctrico y un paquete de baterías que proporcionan movilidad “cero emisiones”, aunque rendimiento y autonomía son, de momento, detalles por confirmar.

BMW X7 Concept primeras imágenes

Lo que parece claro que es BMW ha vuelto a dar un paso adelante en materia de diseño. Enfatiza los riñones de la calandra, sus pasos de rueda, por primera vez, con un diseño circular en uno de los SUV de BMW. Enmarcan, por cierto, ruedas de 23 pulgadas.  También marca la línea de cintura y establece nuevos códigos de diseño en la zaga. Está claro que futuros modelos X de BMW acabarán incorporando en su diseño matices de esta nueva carrocería que esconde capacidad para seisocupantes pasajeros. BMW también es tajante en este sentido: no hay otro BMW que pueda ofrecer una experiencia a bordo semejante. Tres filas de asientos, nobles materiales y un amplio techo acristalado que inunda el habitáculo de luz. Si bien, también BMW afirma reducir el entorno a lo meramente imprescindible… tal vez, porque el futuro en conducción autónoma está muy cercano para la marca. Aquí sí, hay volante de verdad, y tras él, una enorme pantalla de 31,24 centímetros que se prolonga con otra segunda pantalla adicional a lo largo del salpicadero.

¿Y ahora, qué? Quédate con la sustancia, con las líneas maestras de este BMW X7 iPerformance, porque tiene fecha de lanzamiento. En 2018 arranca su producción y venta. Parece claro que, por proporciones y posicionamiento, tiene muy en mente el mercado chino o norteamericano, pero el BMW X7 tiene plaza fija en Europa, tanto en versión híbrida iPerformance, como con motores convencionales: basta con elegir lo mejor de la casa en la materia. También parece ser que para nuestro mercado, se ofrecerá con una más habitual configuración de 7 plazas. Os seguiremos informando desde Frankfurt.
 

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