Publicidad

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera también es capaz de conseguir cifras parejas a las de un Diesel. Veamos cómo lo hace.
Autopista.es -
Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

Desde el ciclo Atkinson de su motor térmico a la caja de cambios de doble embrague pilotado más compacta y ligera, todo está pensado en el Kia Niro para conseguir la mayor eficiencia posible. El TMED (Transmission-Mounted Electric Device, o Dispositivo Eléctrico de Transmisión) es una clara muestra de ello. Se trata de un sistema capaz de transmitir a la caja de cambios de forma paralela la fuerza de los dos motores con una mínima pérdida de energía. Así, se evitan resbalamientos por conversión, pero también posibilita la utilización del apoyo eléctrico a alta velocidad. Todo ello redunda en el agrado de uso.

Kia Niro, 3,8 l/100 km de media en ciudad

El consumo medio homologado, según ciclo NEDC, es de 3,8 l/100 km y 88 g/km de CO2. Según nuestras mediciones, en un uso más real, se conforma con 4,5 l/100 km, cifras mejores que en muchos Diesel equivalentes con unas prestaciones superiores que en estos. Además, como suele ser norma entre los híbridos, en ciclo urbano ni se le acercan, con sólo 3,9 l/100 km de gasto.

Kia Niro eficienciaPor otra parte, el sistema de ayuda a la conducción eficiente permitirá al conductor, gracias al sistema de navegación, ahorrar combustible con independencia de que conozca o no la ruta. Trata de recuperar energía en todas las situaciones de conducción a través de dos tecnologías: el control de avance por inercia (CGC) y el control predictivo de eficiencia (PEC).

El CGC sugiere mediante un icono en la instrumentación el mejor momento para dejar de pisar el acelerador antes de llegar a un cruce o semáforo mientras que el PEC, con el control de crucero conectado, es capaz de anticiparse a los cambios topográficos de la carretera para determinar cuándo es el mejor momento para regenerar la carga de la batería.

También te puede interesar

¿Kia Niro o Kia Sportage, híbrido o Diesel?

Comparativa Kia Niro contra Toyota Prius

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.