Publicidad

Multas de tráfico: ¿dónde van las que no llegan a casa?

Cada día, más de 7.500 multas de tráfico no llegan a los domicilios de los conductores infractores, pero ello no exime de su pago. ¿Dónde están esas multas que no se reciben?
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Multas de tráfico: ¿dónde van las que no llegan a casa?

En España, alrededor de 7.500 multas de tráfico se quedan sin llegar a los domicilios de los conductores que supuestamente han cometido infracción. Y eso cada día. Las razones son variadas, y no sólo se deben a no tener actualizado el domicilio actual ante la Dirección General de Tráfico, que es una de las más comunes. Recordemos que los Organismos Sancionadores en materia de Tráfico solo están obligados a dos intentos de entrega de las multas en la dirección del conductor. ¿A dónde van esas multas que no llegan?

Las multas que no se han recibido en el domicilio del supuestamente infractor se publican en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), nos comentan desde la empresa de recursos para el automovilista, Puntos y Recursos. Pero este tablón edictal sólo es accesible de manera telemática y no se conoce por la mayoría de los conductores. Transcurridos 20 días naturales desde la publicación de la multa en esos tablones, la Administración entiende que la notificación se ha llevado a cabo.

Indefensos para recurrir las multas

La publicación en el tablón edictal de las sanciones no sigue ningún criterio en cuanto a la fecha de su publicación. Ello conlleva negativas consecuencias para el automovilista que, al no tener conocimiento de la multa, no puede comenzar un recurso, acceder a descuentos por pronto pago…, amén de que la multa del incremento de las sanciones por no realizar los pagos o no facilitar la identidad del conductor, pudiendo llegar incluso hasta el embargo de la cuenta bancaria del titular del vehículo.

También te puede interesar

Cómo saber si te han puesto una multa de tráfico

Las multas de velocidad de la DGT incumplen normas europeas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.