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Volkswagen CC

A partir de febrero el Passat CC pasa a denominarse Volkswagen CC. Nuevo nombre y nueva imagen, que vienen acompañadas de un ligero aumento de la calidad, equipamiento y aires de premium.
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Volkswagen CC

Quiere ser diferente, o al menos eso es lo que Volkswagen pretende en el nuevo CC. En realidad se trata del mismo Passat CC que ya conocíamos desde 2008, pero con un lavado de cara e interesantes detalles de equipamiento que, de serie, lo distinguen claramente. En la casa dicen que ahora está más cerca del Phaeton que del Passat y creo que en parte lo han conseguido. Les ha bastado cambiar el morro por uno muy parecido al del Passat norteamericano, y modernizar la zaga con algo más de diseño, sin salirse del aire de familia, y ópticas con leds. Desde 2008 han vendido desde 320.000 unidades y tal éxito les ha animado a diferenciarlo más de un producto tan generalista como el Passat, y más ahora que llegan modelos como la Serie 4 de BMW, que el Audi A5 Sportback triunfa y que el Opel Insignia acosa con su estética coupé al Passat convencional en las listas de ventas -se venden prácticamente lo mismo-.

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Volkswagen CC el contacto

Estética aparte, el CC aporta un equipamiento de serie más completo, pero no exclusivo; si nos gastamos en el Passat la diferencia de precio base con el CC, tendremos dos coches igual de equipados y con la misma tecnología, pero con la diferencia estética de la carrocería. No es tan mala idea. Entre su dotación de serie aporta la suspensión deportiva -que no es nada radical-, los faros bixenoncon luz diurna, los asientos deportivos con reposacabezas regulables en altura y el dispositivo de detección de fatiga. Junto a estos se puede combinar, por primera vez en un VW, el asistente de trayectoria y el aviso de ángulo muerto, que ahora pueden trabajar en conjunto para evitar salirse del carril.

Mantiene las mecánicas grandes del Passat, con el 2 litros TDI de 140 y 170 CV y los TSI de 160, 210 y 300 CV. Sobre la versión de 140 CV se crea la variante más ecológica Blue TDI, que cumple la normativa Euro 6, que estará vigente en 2014. Los Diesel ya disponen de recuperación de energía y Stop/Start, mientras que los gasolina sólo llevan la recuperación de energía. Todos ellos se pueden combinar con la caja de cambios DSG y más adelante se ofrecerán con latracción total 4Motion. En la toma de contacto pude conducirlos todos y de ellos me quedo con el refinamiento de los gasolina, aunque su versión más vendida será la Diesel; así está el mercado. En cualquier caso tenemos un vehículo con un comportamiento agradable, cercano a lo deportivo pero sin excesos, y bien equilibrado. El sistema Stop/Start en los Diesel no es muy brusco en su funcionamiento, algo cada vez más habitual, y logra bajar el consumo hasta los 4,9 l/100 km en el caso del TDI 170 CV y hasta los 4,7 l/100 km en el de 140 CV. Se pone a la venta en febrero, con un precio de partida de 33.530 euros en los gasolina y de 34.890 euros en los Diesel.  

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