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Comparativa SUV: Seat Ateca vs Skoda Karoq, ¿tan iguales, tan diferentes?

Los Seat Ateca y Skoda Karoq comparten plataforma técnica, además de contar con un parecido estético más que razonable. Analizamos los pequeños matices y diferencias de dos de los SUV de moda.
Raúl Roncero y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Israel Gardyn -

Comparativa SUV: Seat Ateca vs Skoda Karoq, ¿tan iguales, tan diferentes?

Dentro del Grupo Volkswagen, es bastante común que diferentes coches y SUV compartan muchos elementos técnicos y mecánicos gracias a sus plataformas modulares. Nuestros protagonistas en este artículo, los SUV Seat Ateca y Skoda Karoq, presentan además un parecido estético más que razonable. Los comparamos con el mismo motor: el tres cilindros de gasolina turbo 1.0 TSi de 115 CV.

En este duelo comparativo, es el Seat Ateca el que puede partir con un teórico punto de ventaja al ofrecer una definición de gama más amplia; en concreto, para el motor  1.0 TSi que estamos comparando en este momento, el SUV de Seat dispone de una competitiva versión de acceso equipada más que razonablemente en todas las áreas y con un precio de acceso rompedor —sea frente al propio Karoq o cualquier otro SUV que pueda ofrecer un rendimiento o equipamiento equivalente—:  21.650 euros, 2.430 euros menos que el siguiente escalón, Style, y 2.840 euros menos que el único acabado disponible del Karoq con este motor, Ambition, nivel equivalente al citado Style de Seat. Ya en este caso, nos encontramos con una diferencia de 410 euros a favor del modelo español... Poco dinero, pero con bastantes elementos diferenciadores en equipamiento de serie como para tener que coger papel y boli para poder salir de dudas.

Seat Ateca y Skoda Karoq

Seat Ateca y Skoda Karoq: cuestión de matices

En los equipamientos que te detallaremos más adelante (ver parte final del artículo) encontrarás los elementos que distinguen a cada modelo; algunos son pequeños detalles, otros no tanto aunque, afortunadamente, Seat y Skoda ofrecen abundantes opciones a precios bastante asequibles. Igualmente, también encontrarás toda la relación de elementos con los que puedes configurar cada coche, y donde también salta a la vista la personalidad de cada marca. Seat, por ejemplo, ofrece más posibilidades para optimizar elementos que afectan a chasis y comportamiento, mientras que Skoda se distingue, fundamentalmente, por detalles funcionales. Por ejemplo, las suspensiones adaptativas son coto privado del modelo español —totalmente prescindibles—, mientras que los asientos Varioflex lo son del checo. También lo es el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, incompatible en el Ateca con este motor. Igualar al máximo el equipamiento compatible entre ellos supone añadir el equivalente a 700 euros en opciones sobre el Ateca y 900 sobre el Karoq, encontrándonos ante una diferencia de precio apenas 200 euros superior al punto de partida: 603 euros en este caso a favor del Ateca.

Seat Ateca y Skoda Karoq

Seat Ateca y Skoda Karoq: espacio y soluciones prácticas

Cuando se trata de ofrecer soluciones inteligentes, Skoda es un verdadero campeón; aunque cuando el rival es un Ateca, el equilibrio en estado puro en esta categoría, sus rivales no lo tienen fácil para encontrar un punto débil. Varioflex es el nombre de una de esas soluciones que aportan más de lo que cuesta, la cual yo no me dejaría escapar aun cuando no tenga pensado usar las plazas traseras en mi vida. Y es que, por sólo 305 euros conviertes al Karoq en un verdadero monovolumen. La ventaja, para unos, puede residir en que los asientos traseros cuentan con 15 cm de regulación longitudinal —en secciones 40/60 en el sentido de la marcha—, permitiendo una cota de espacio libre para las piernas de entre 58 a 73 centímetros en sus extremos y un volumen de maletero de entre 555 y 470 litros, respectivamente; para otros, lo ventajoso es que cada una de estas secciones se puede quitar y sacar del habitáculo, pudiendo cargar objetos de mayor volumen que en el modelo de Seat, cuyos 78 cm de espacio para piernas y 535 litros de capacidad de carga son, por cierto, de lo mejorcito de la categoría. Claro que, también hay que considerar que pierdes un buen puñado útil en altura al ir en una posición más elevada, aunque sus 91 cm —techo solar incluido— siguen resultando más que suficientes.

ESPACIO Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Anchura delantera 144 cm 143 cm
Anchura trasera 139 cm 138 cm
Altura delantera 98/104 cm 94/100 cm
Altura trasera 101 cm 91 cm
Espacio para piernas 79 cm 58-79 cm
Maletero 535 litros 470-555 litros

Estos asientos implican también una toldilla solidaria al portón trasero para evitar que la carga quede a la vista, aunque por lo que he podido comprobar resulta más ruidosa que la clásica bandeja que utiliza el Seat Ateca. Ambos SUV pueden montar una divisoria o portón automático con pedal virtual ligado al acceso y arranque sin llave, aunque el Skoda Karoq ofrece también otro de esos prácticos paquetes de equipamiento que te recomiendo montar si viajas con niños: por 205 euros, además del piso de goma reversible en el maletero o lunas tintadas, añade el seguro infantil con bloqueo electrónico desde la puerta del conductor. También puede añadir mesas retráctiles detrás de los respaldos posteriores —160 euros—, pero si quieres un consejo muy particular, evitar circular con ellas desplegadas si viajan acompañantes atrás.

Detector de fatiga, asistente de cambio de carril o cambio de luces cortas/larga automática son elementos que Ateca lleva de serie y el rival monta en opción, al igual que los faros antiniebla con luz de giro, dotación que en el caso del Karoq está sujeto a un paquete que implica montar faros Full Led con iluminación activa, opción también ligada a dos posibles paquetes en el caso del Ateca. Por su parte, Skoda sí puede montar airbags laterales en las plazas traseras —enhorabuena, porque no es lo habitual—, fijación de sillas infantiles en la plaza del acompañante, reconocimiento de señales de tráfico o diferentes versiones del control de crucero adaptativo, según la velocidad máxima admisible, y por un precio también de derribo.

CONSUMOS Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Consumo en ciudad 6,7 l/100 km 6,5 l/100 km
Consumo en carretera 6,2 l/100 km 6,2 l/100 km
Consumo medio 6,4 l/100 km 6,3 l/100 km

El Seat Ateca también acaba de estrenar el cuadro de mandos digital, un “gadget” que, a mi modo de ver, viste el interior más de la  funcionalidad que añade dicha instrumentación. El Skoda Karoq, y desde mi particular punto de vista, ofrece una mejor organización de botones en la consola central y una guantera entre asientos de mayor volumen —puede tener toma de 230V—, aunque en caso de montar el cargador de smarthpone por inducción su plataforma es más incómoda para dejar y coger el móvil que la de Seat.

Seat Ateca vs Skoda Karoq: comportamiento

En marcha tienen una característica común: un extraordinario comportamiento, un muy bajo consumo y un elevado confort de marcha, pero de nuevo toca puntualizar porque no vas a sentir a ambos SUV con la misma integridad sobre el asfalto.

PRESTACIONES Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Acel. 0-100 km/h 10,01 s 10,90 s
Acel. 0-1000 metros 31,7 s 32,7 s
Sonoridad 100 km/h 66 dBA 67 dBA
Sonoridad 120 km/h 69 dBA 69 dBA
Frenada desde 140 km/h 68 m 73 m
Peso en báscula 1.323 kg 1.442 kg

Entre el Seat Ateca y el Skoda Karoq hay pocas diferencias a nivel de chasis, pero marcan el carácter de cada coche. Por ejemplo, la estabilizadora delantera del SUV checo tiene un milímetro menos de diámetro y tanto sus muelles como amortiguadores parecen también tener una elasticidad mayor. Esto implica que cuando intercambias un coche con otro, el Seat Ateca te parece todavía más preciso y ágil y tiene menores pérdidas de tracción en giros a baja velocidad. También menos balanceo, cambios de apoyo más rápidos, menor subviraje… puesta a punto “marca de la casa” que no implica, sin embargo, un umbral de confort inferior al coche checo, siempre con mayor amplitud de movimientos de carrocería pero, por lo que yo he podido sentir, con más sequedad de absorción. Claro que los 119 kilos de “sobrepeso” del Skoda Karoq —tienen su explicación en el abundante equipamiento que montaba nuestra unidad de pruebas, incluyendo un pesado techo solar de cristal— se notan tanto en la dinámica del coche como en la agilidad mecánica. Así las cosas, el Ateca probado resultaba más espontáneo de respuesta, más consistente a bajas vueltas y también ha frenado más y menos, ventaja que, apostaría, se diluiría en unidades con un equipamiento semejante o mayor igualdad de peso o neumáticos. Llegados a este punto, no te va a tocar hacer demasiadas cuentas, pero el elegir al candidato perfecto puede llegar a ser un verdadero rompecabezas... aunque el acierto está asegurado.

A continuación, te detallamos los equipamientos de las versiones probadas del Seat Ateca y del Skoda Karoq, tan iguales, tan diferentes…

Seat Ateca

Seat Ateca Style (equipamiento destacado)

-Paquete Style Plus. Faros full led, luz de bienvenida, radio Media System Plus de 20,3 cm con 8 altavoces y reconocimiento de voz, Full Link, barras de techo y pasos de rueda en color negro. 1.020 €

-Pack Style Plus con navegador. 1.370 €

-Seguridad y carrocería: Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior (380 €), Control de Chasis Adaptativo DCC (700 €), Seat Drive Profile con botón Driving Experience (240 €), Asistente de aparcamiento automático Park Assist (380 €), Llantas de aleación Dynamic de 17 “(400 €), Control de crucero adaptativo hasta 210 km/h (180 €), Paquete exterior cromado con pasos de rueda en negro (540 €), Top View con cámara delantera y trasera y visión periférica (750 €)

-Multimedia: Connectivity Box con conexión de antena móvil con antena del vehículo y cargador inalámbrico (200 €), Cámara de visión trasera (250 €), Cuadro de mandos Digital Cockpit (350 €), Radio Media System Plus -Pantalla táctil a color de 20,3 cm (8"), tarjeta SD, Puerto USB/Aux-in y Conexión I-Pod- (480 €), Radio Media System Plus con navegador -Incluye 2 tarjetas SD y 2 USB en plazas posteriores-(930 €).

-Funcionalidad-carga: Red divisoria (170 €), Asiento conductor eléctrico, sin cajones bajo asientos (300 €), Doble suelo en maletero (135 €).

-Confort: Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave (380 €), Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y pedal virtual (700 €), Asientos Alcántara en negro (450 €), Techo eléctrico panorámico (1.100 €).

Skoda Karoq

Skoda Karoq Ambition (equipamiento destacado)

-Pack Ambition (Promoción lanzamiento): faros delanteros led adaptativos, antiniebla con luz de curva, cristales tintados y display Maxi Dot color en el cuadro de instrumentos: 495 €

-Pack Family I: Seguro de niños de accionamiento eléctrico, lunas tintadas, papelera en el revestimiento de la puerta y maletero con piso reversible: 205 €

-Seguridad y carrocería: Airbag laterales traseros (295 €), Front Assist, control de ángulo muerto y cámara multifuncional (740 €), Travel Assist: reconocimiento de señales de tráfico (65 €), Control de distancia de aparcamiento delantero (305 €), Control de crucero adaptativo (270-600 €), Alarma de cambio involuntario de carril (375 €), Selector modos de conducción (100 €), Detector de fatiga (40 €), Asistente de luz de carretera (190 €), Isofix en asiento copiloto (30 €), Eyectores calefactables (25 €), Llantas de aleación de 18 pulgadas (345-430 €), Protección de bajos de carrocería (160 €), Protección estribo de puertas (60 €), Paquete para conducción por carretera en mal estado (160 €).

-Multimedia: Radio digital (105 €), Sistema de navegación Columbus con Smart Link (1.335 €), Sistema de telefonía con red WIFI y carga inductiva (490 €).

-Funcionalidad-carga: Asientos varioflex (305 €), Asientos delanteros con calefacción (190 €), Acceso y arranque sin llave con maletero eléctrico y pedal virtual (590 €), Red separación maletero (105 €), Mesita plegable en los respaldos delanteros (165 €), Soporte de tablets en asientos posteriores (45 €), Reposabrazos central delantero con toma de 230 V y USB en plazas traseras (195 €), Bolsa de equipaje extraíble Unibag: (110 €).

-Confort: Asientos delanteros y traseros térmicos (345 €), Asistente de aparcamiento asistido Park Assist con control de distancia delantero (620 €), Techo eléctrico panorám (1.050 €), Acceso/ arranque sin llave (380 €), Asientos delanteros y traseros térmicos (345 €), Tapicería de tela y cuero (725 €), Tapicería Alcántara y cuero (1.255 €), Tapicería de cuero (1.490 €), Volante calefactado (125 €), Cambio DSG/7 (2.000 €).

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En este duelo comparativo, es el Seat Ateca el que puede partir con un teórico punto de ventaja al ofrecer una definición de gama más amplia; en concreto, para el motor  1.0 TSi que estamos comparando en este momento, el SUV de Seat dispone de una competitiva versión de acceso equipada más que razonablemente en todas las áreas y con un precio de acceso rompedor —sea frente al propio Karoq o cualquier otro SUV que pueda ofrecer un rendimiento o equipamiento equivalente—:  21.650 euros, 2.430 euros menos que el siguiente escalón, Style, y 2.840 euros menos que el único acabado disponible del Karoq con este motor, Ambition, nivel equivalente al citado Style de Seat. Ya en este caso, nos encontramos con una diferencia de 410 euros a favor del modelo español... Poco dinero, pero con bastantes elementos diferenciadores en equipamiento de serie como para tener que coger papel y boli para poder salir de dudas.

Seat Ateca y Skoda Karoq

Seat Ateca y Skoda Karoq: cuestión de matices

En los equipamientos que te detallaremos más adelante (ver parte final del artículo) encontrarás los elementos que distinguen a cada modelo; algunos son pequeños detalles, otros no tanto aunque, afortunadamente, Seat y Skoda ofrecen abundantes opciones a precios bastante asequibles. Igualmente, también encontrarás toda la relación de elementos con los que puedes configurar cada coche, y donde también salta a la vista la personalidad de cada marca. Seat, por ejemplo, ofrece más posibilidades para optimizar elementos que afectan a chasis y comportamiento, mientras que Skoda se distingue, fundamentalmente, por detalles funcionales. Por ejemplo, las suspensiones adaptativas son coto privado del modelo español —totalmente prescindibles—, mientras que los asientos Varioflex lo son del checo. También lo es el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, incompatible en el Ateca con este motor. Igualar al máximo el equipamiento compatible entre ellos supone añadir el equivalente a 700 euros en opciones sobre el Ateca y 900 sobre el Karoq, encontrándonos ante una diferencia de precio apenas 200 euros superior al punto de partida: 603 euros en este caso a favor del Ateca.

Seat Ateca y Skoda Karoq

Seat Ateca y Skoda Karoq: espacio y soluciones prácticas

Cuando se trata de ofrecer soluciones inteligentes, Skoda es un verdadero campeón; aunque cuando el rival es un Ateca, el equilibrio en estado puro en esta categoría, sus rivales no lo tienen fácil para encontrar un punto débil. Varioflex es el nombre de una de esas soluciones que aportan más de lo que cuesta, la cual yo no me dejaría escapar aun cuando no tenga pensado usar las plazas traseras en mi vida. Y es que, por sólo 305 euros conviertes al Karoq en un verdadero monovolumen. La ventaja, para unos, puede residir en que los asientos traseros cuentan con 15 cm de regulación longitudinal —en secciones 40/60 en el sentido de la marcha—, permitiendo una cota de espacio libre para las piernas de entre 58 a 73 centímetros en sus extremos y un volumen de maletero de entre 555 y 470 litros, respectivamente; para otros, lo ventajoso es que cada una de estas secciones se puede quitar y sacar del habitáculo, pudiendo cargar objetos de mayor volumen que en el modelo de Seat, cuyos 78 cm de espacio para piernas y 535 litros de capacidad de carga son, por cierto, de lo mejorcito de la categoría. Claro que, también hay que considerar que pierdes un buen puñado útil en altura al ir en una posición más elevada, aunque sus 91 cm —techo solar incluido— siguen resultando más que suficientes.

ESPACIO Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Anchura delantera 144 cm 143 cm
Anchura trasera 139 cm 138 cm
Altura delantera 98/104 cm 94/100 cm
Altura trasera 101 cm 91 cm
Espacio para piernas 79 cm 58-79 cm
Maletero 535 litros 470-555 litros

Estos asientos implican también una toldilla solidaria al portón trasero para evitar que la carga quede a la vista, aunque por lo que he podido comprobar resulta más ruidosa que la clásica bandeja que utiliza el Seat Ateca. Ambos SUV pueden montar una divisoria o portón automático con pedal virtual ligado al acceso y arranque sin llave, aunque el Skoda Karoq ofrece también otro de esos prácticos paquetes de equipamiento que te recomiendo montar si viajas con niños: por 205 euros, además del piso de goma reversible en el maletero o lunas tintadas, añade el seguro infantil con bloqueo electrónico desde la puerta del conductor. También puede añadir mesas retráctiles detrás de los respaldos posteriores —160 euros—, pero si quieres un consejo muy particular, evitar circular con ellas desplegadas si viajan acompañantes atrás.

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Detector de fatiga, asistente de cambio de carril o cambio de luces cortas/larga automática son elementos que Ateca lleva de serie y el rival monta en opción, al igual que los faros antiniebla con luz de giro, dotación que en el caso del Karoq está sujeto a un paquete que implica montar faros Full Led con iluminación activa, opción también ligada a dos posibles paquetes en el caso del Ateca. Por su parte, Skoda sí puede montar airbags laterales en las plazas traseras —enhorabuena, porque no es lo habitual—, fijación de sillas infantiles en la plaza del acompañante, reconocimiento de señales de tráfico o diferentes versiones del control de crucero adaptativo, según la velocidad máxima admisible, y por un precio también de derribo.

CONSUMOS Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Consumo en ciudad 6,7 l/100 km 6,5 l/100 km
Consumo en carretera 6,2 l/100 km 6,2 l/100 km
Consumo medio 6,4 l/100 km 6,3 l/100 km

El Seat Ateca también acaba de estrenar el cuadro de mandos digital, un “gadget” que, a mi modo de ver, viste el interior más de la  funcionalidad que añade dicha instrumentación. El Skoda Karoq, y desde mi particular punto de vista, ofrece una mejor organización de botones en la consola central y una guantera entre asientos de mayor volumen —puede tener toma de 230V—, aunque en caso de montar el cargador de smarthpone por inducción su plataforma es más incómoda para dejar y coger el móvil que la de Seat.

Seat Ateca vs Skoda Karoq: comportamiento

En marcha tienen una característica común: un extraordinario comportamiento, un muy bajo consumo y un elevado confort de marcha, pero de nuevo toca puntualizar porque no vas a sentir a ambos SUV con la misma integridad sobre el asfalto.

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PRESTACIONES Seat Ateca 1.0 TSi Style 115 CV Skoda Karoq 1.0 TSi Ambition 115 CV
Acel. 0-100 km/h 10,01 s 10,90 s
Acel. 0-1000 metros 31,7 s 32,7 s
Sonoridad 100 km/h 66 dBA 67 dBA
Sonoridad 120 km/h 69 dBA 69 dBA
Frenada desde 140 km/h 68 m 73 m
Peso en báscula 1.323 kg 1.442 kg

Entre el Seat Ateca y el Skoda Karoq hay pocas diferencias a nivel de chasis, pero marcan el carácter de cada coche. Por ejemplo, la estabilizadora delantera del SUV checo tiene un milímetro menos de diámetro y tanto sus muelles como amortiguadores parecen también tener una elasticidad mayor. Esto implica que cuando intercambias un coche con otro, el Seat Ateca te parece todavía más preciso y ágil y tiene menores pérdidas de tracción en giros a baja velocidad. También menos balanceo, cambios de apoyo más rápidos, menor subviraje… puesta a punto “marca de la casa” que no implica, sin embargo, un umbral de confort inferior al coche checo, siempre con mayor amplitud de movimientos de carrocería pero, por lo que yo he podido sentir, con más sequedad de absorción. Claro que los 119 kilos de “sobrepeso” del Skoda Karoq —tienen su explicación en el abundante equipamiento que montaba nuestra unidad de pruebas, incluyendo un pesado techo solar de cristal— se notan tanto en la dinámica del coche como en la agilidad mecánica. Así las cosas, el Ateca probado resultaba más espontáneo de respuesta, más consistente a bajas vueltas y también ha frenado más y menos, ventaja que, apostaría, se diluiría en unidades con un equipamiento semejante o mayor igualdad de peso o neumáticos. Llegados a este punto, no te va a tocar hacer demasiadas cuentas, pero el elegir al candidato perfecto puede llegar a ser un verdadero rompecabezas... aunque el acierto está asegurado.

A continuación, te detallamos los equipamientos de las versiones probadas del Seat Ateca y del Skoda Karoq, tan iguales, tan diferentes…

Seat Ateca

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Seat Ateca Style (equipamiento destacado)

-Paquete Style Plus. Faros full led, luz de bienvenida, radio Media System Plus de 20,3 cm con 8 altavoces y reconocimiento de voz, Full Link, barras de techo y pasos de rueda en color negro. 1.020 €

-Pack Style Plus con navegador. 1.370 €

-Seguridad y carrocería: Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior (380 €), Control de Chasis Adaptativo DCC (700 €), Seat Drive Profile con botón Driving Experience (240 €), Asistente de aparcamiento automático Park Assist (380 €), Llantas de aleación Dynamic de 17 “(400 €), Control de crucero adaptativo hasta 210 km/h (180 €), Paquete exterior cromado con pasos de rueda en negro (540 €), Top View con cámara delantera y trasera y visión periférica (750 €)

-Multimedia: Connectivity Box con conexión de antena móvil con antena del vehículo y cargador inalámbrico (200 €), Cámara de visión trasera (250 €), Cuadro de mandos Digital Cockpit (350 €), Radio Media System Plus -Pantalla táctil a color de 20,3 cm (8"), tarjeta SD, Puerto USB/Aux-in y Conexión I-Pod- (480 €), Radio Media System Plus con navegador -Incluye 2 tarjetas SD y 2 USB en plazas posteriores-(930 €).

-Funcionalidad-carga: Red divisoria (170 €), Asiento conductor eléctrico, sin cajones bajo asientos (300 €), Doble suelo en maletero (135 €).

-Confort: Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave (380 €), Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y pedal virtual (700 €), Asientos Alcántara en negro (450 €), Techo eléctrico panorámico (1.100 €).

Skoda Karoq

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Skoda Karoq Ambition (equipamiento destacado)

-Pack Ambition (Promoción lanzamiento): faros delanteros led adaptativos, antiniebla con luz de curva, cristales tintados y display Maxi Dot color en el cuadro de instrumentos: 495 €

-Pack Family I: Seguro de niños de accionamiento eléctrico, lunas tintadas, papelera en el revestimiento de la puerta y maletero con piso reversible: 205 €

-Seguridad y carrocería: Airbag laterales traseros (295 €), Front Assist, control de ángulo muerto y cámara multifuncional (740 €), Travel Assist: reconocimiento de señales de tráfico (65 €), Control de distancia de aparcamiento delantero (305 €), Control de crucero adaptativo (270-600 €), Alarma de cambio involuntario de carril (375 €), Selector modos de conducción (100 €), Detector de fatiga (40 €), Asistente de luz de carretera (190 €), Isofix en asiento copiloto (30 €), Eyectores calefactables (25 €), Llantas de aleación de 18 pulgadas (345-430 €), Protección de bajos de carrocería (160 €), Protección estribo de puertas (60 €), Paquete para conducción por carretera en mal estado (160 €).

-Multimedia: Radio digital (105 €), Sistema de navegación Columbus con Smart Link (1.335 €), Sistema de telefonía con red WIFI y carga inductiva (490 €).

-Funcionalidad-carga: Asientos varioflex (305 €), Asientos delanteros con calefacción (190 €), Acceso y arranque sin llave con maletero eléctrico y pedal virtual (590 €), Red separación maletero (105 €), Mesita plegable en los respaldos delanteros (165 €), Soporte de tablets en asientos posteriores (45 €), Reposabrazos central delantero con toma de 230 V y USB en plazas traseras (195 €), Bolsa de equipaje extraíble Unibag: (110 €).

-Confort: Asientos delanteros y traseros térmicos (345 €), Asistente de aparcamiento asistido Park Assist con control de distancia delantero (620 €), Techo eléctrico panorám (1.050 €), Acceso/ arranque sin llave (380 €), Asientos delanteros y traseros térmicos (345 €), Tapicería de tela y cuero (725 €), Tapicería Alcántara y cuero (1.255 €), Tapicería de cuero (1.490 €), Volante calefactado (125 €), Cambio DSG/7 (2.000 €).

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