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Kia Picanto 2015, el coche animal urbano

El Kia Picanto se pone al día con leves cambios estéticos, equipamiento ampliado y motores más eficientes que lo preparan para luchar en la jungla urbana diaria.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Picanto 2015, el coche animal urbano

Después de estrenar en 2011 la nueva generación del Kia Picanto, toca ahora el turno para una completa actualización que pretende reposicionar el papel de este coche dentro del nutrido y competido segmento A de los urbanos.

Disponible en dos carrocerías de tres y cinco puertas, el Picanto 2015 luce un renovado diseño con cambios en diversas partes. En el frontal, por ejemplo, estrena un paragolpes de aspecto más deportivo, adopta la parrilla cien por cien ADN de Kia con el característico diseño 'Tiger Noise' (o nariz de tigre) y, las versiones que lo incluyan llevan unas luces antiniebla de nueva factura. En la perspectiva lateral, el elemento más llamativo es la presencia de nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas, mientras que en la zona posterior la zona inferior del paragolpes se presenta en color negro. En cuanto a colores a elegir para la carrocería, hay un total de seis alternativa (como color nuevo, se incluye el denominado Cherry Pink).

Kia Picanto 2015El interior del Kia Picanto 2015 cambia con la incorporación de nuevos materiales y revestimientos para los paneles de las puertas, volante totalmente nuevo y nuevas opciones de colores para todo el habitáculo. Con estos cambios, la firma surcoreana quiere dotar al Picanto de una mayor calidad tanto visual como real o percibida. Después de conducirlo y analizar su interior, sí que apreciamos un cierto avance evolutivo positivo, con un diseño fresco y juvenil, aunque el predominio de plásticos duros y el remate de los mismos le quita algo de calidad percibida a nuestro juicio.

Dos motores de gasolina

La gama española del Kia Picanto 2015 incluye dos motores de gasolina: un 1.0 CVVT de tres cilindros y 66 CV y un 1.2 CVVT de cuatro cilindros y 85 CV -éste último, sólo se puede combinar con un cambio automático de cuatro marchas, una de las novedades del 'restyling' del Picanto-. Ambas motorizaciones están ya adaptadas para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.

Kia Picanto 2015 interiorEn nuestra primera toma de contacto con el actualizado Kia Picanto, tuvimos la ocasión de poder conducir la versión 1.0 CVVT con pack especial de lanzamiento x-Tech. Durante un buen puñado de kilómetros por zonas urbanas, el Picanto demostró en todo momento que la ciudad es su hábitat natural. El rendimiento de este pequeño motor es más que satisfactorio y mueve con soltura y agilidad al Picanto en este tipo de desplazamientos. La suavidad de su dirección y el buen manejo-tacto del cambio manual son dos puntos a su favor, mientras que en los apartados de maniobrabilidad y visibilidad el Picanto los supera con creces. Ya en trayectos interurbanos, tienes que llevar más alto de vueltas al motor para ganar velocidad con ciertas rapidez. Según nuestra experiencia, el verdadero empuje del motor en estas condiciones lo notas a partir de las 3.500/4.000 rpm, una tónica que se suele repetir en los propulsores de gasolina atmosféricos de baja cilindrada. Esta versión especial X-Tech está dotada con sistema ISG (Intelligent Stop &Go) de parada y arranque automático del motor, cuyo funcionamiento en todo momento nos pareció más que correcto.

Tras esta prueba inicial, el Picanto nos dejó un buen sabor de boca desde el punto de vista dinámico, siendo un coche agradable de conducir. En cuanto a valores de habitabilidad y confort, el asiento del conductor nos pareció cómodo en líneas generales, aunque consideramos que la posición base de conducción es demasiado alta según nuestra impresión. En las plazas traseras, dos adultos de entre 1,75 y 1,80 m pueden viajar de forma relativamente cómoda, con un hueco apreciable libre de las cabezas al techo, siendo algo más justo para las rodillas y los hombros.

Kia Picanto 2015 exteriorVersiones y equipamiento

La versión de acceso de equipamiento del Kia Picanto 2015 se denomina Concept e incluye como elementos destacados el volante con ajuste vertical, ordenador de viaje, 6 airbags, sistema de control de presión de los neumáticos, control de estabilidad, asistente de ayuda al arranque en pendientes HAC, elevalunas eléctricos delanteros y asientos posteriores abatibles, sistema de audio con conexión AUX+USB, aire acondicionado y ajuste en altura para el asiento del conductor. El nivel de acabado Drive añade elementos como las llantas de aleación de 14 pulgadas, los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, los cristales laterales y traseros oscurecidos, la bandeja portaobjetos debajo del asiento delantero del acompañante, el control de crucero más limitador de velocidad (novedad en la gama Picanto) y elevalunas traseros.

Las versiones más exclusivas Trendy y Sporty (sólo en carrocería de 5 puertas y con motor 1.2 CVVT), añaden al equipamiento Drive el sistema de iluminación diurno y ópticas traseras con tecnología led, sensor automático de encendido de luces y faros antiniebla delanteros. Las diferencias entre las variantes Trendy y Sport radican en la elección específica del interior y en las alternativas de colores disponibles para la carrocería. Por su parte, la serie especial de lanzamiento x-Tech incluye todos los elementos del acabado Drive más climatizador automático, sensor de luces, conexión Bluetooth, volante multifunción y sistema ISG.

Precios Kia Picanto 2015

Picanto 1.0 CVVT Concept 3p: 11.495 €

Picanto 1.0 CVVT Concept 5p: 11.805 €

Picanto 1.0 CVVT x-Tech Eco-Dynamics 5p: 12.255 €

Picanto 1.0 CVVT Drive 5p: 12.405 €

Picanto 1.2 CVVT Sporty/Trendy 5p: 13.155 €

Picanto 1.2 CVVT Sporty/Trendy AUT 5p: 14.455 €

(*) El nuevo Kia Picanto se puede adquirir desde 7.501 euros en el acabado Concept y carrocería de 3 puertas con el descuento promocional, descuento de financiación y Plan PIVE incluidos.

Kia Picanto 1.0 CVVT 66 CV. Ficha técnica

Motor

Cilindrada: 998 cm3

Nº Cilindros: 3 en línea

Potencia:  66 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 9,7 mkg a 3.500 rpm

Transmisión

Tracción: Delantera

Cambio: Cambio manual de 5 marchas

Prestaciones y consumos

Velocidad máxima: 158 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 14,6 segundos

Consumo medio: 4,4 l/100 km

Emisiones CO2: 102 g/km

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Contacto Kia Picanto 2015

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