Renault y la diferencia del nivel de emisiones contaminantes real respecto al homologado es un tema de candente actualidad. Investigadores de la Agencia Francesa para la Energía y el Clima (DGEC) han concluido que los motores de los coches de Renault no cuentan con ningún software ni elemento anómalo en comparación con el ya popular software de los motores Diesel con denominación interna EA189 del Grupo Volkswagen. Sin embargo, a iniciativa de la propia compañía, Renault va a iniciar una revisión de 15.000 coches.
Hace unos meses, una exhaustiva investigación de Autopista.es y el Centro Técnico de Motorpress Ibérica concluía que los consumos homologados (u oficiales) de los coches distaban mucho de los consumos (y, por tanto, emisiones contaminantes) reales. He aquí nuestras conclusiones.
Consumos de coches de Renault en pruebas reales
Catorce modelos Renault Diesel y ocho Renault gasolina vendidos en la actualidad ha medido el Centro Técnico de Autopista.es para sacar una media de un 28,9 por ciento superior para el consumo real frente a los consumos homologados que declara Renault. En esta ocasión se muestra una gran igualdad entre los modelos Renault Diesel con una media desfavorable del 28,4 por ciento mientras que los ocho modelos gasolina probados por el Centro Técnico de Autopista.es superan en un 29,7 por ciento el consumo declarado por Renault.
El coche de Renault que más aleja el consumo homologado del real logrado por Autopista.es es el Renault Espace 1.6 dci 160 CV que supera la cifra homologada por el fabricante en un 44,9 por ciento, mientras que el coche de Renault que más acerca sus consumos homologados a los reales obtenidos por Autopista.es es el Renault Scénic Xmod 1.6 dci 130 con un desfase del 11,4 por ciento.
Los modelos de esta marca que menos han consumido a nuestro Centro Técnico han sido el Renault Clio 1.5 dCi 90 con 4,3 litros cada 100 km, seguido de los 4,8 l/100 km para el Renault Captur 1.5 dci 110 y por los 4,9 litros del Renault Scénic Xmod 1.6 dci 130. En cinco litros justos de consumo real medido por Autopista.es quedan el Renault Captur 1.5 dci 90 y los Renault Kadjar 1.5 dci 110 con cambio manual o robotizado.
Consumos reales Renault Twingo
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Twingo 0.9 TCe 90 Zen Energy S/S |
28,0 % |
4,3 |
5,5 |
Renault Twingo 1.0 SCe 70 Zen S/S |
37,0 % |
4,2 |
5,8 |
Consumos reales Renault Clio
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Clio 1.5 dCi 90 eco² 5p S/S |
22,9 % |
3,5 |
4,3 |
Renault Clio 0.9 TCe 90 eco² 5p S/S |
31,2 % |
4,5 |
5,9 |
Renault Clio 1.2 TCe 16v 120 GT 3p EDC |
24,8 % |
5,2 |
6,5 |
Renault Clio 1.6 16v 200 Sport EDC |
19,9 % |
6,3 |
7,6 |
Renault Clio Sport Tourer 0.9 TCe 90 eco² S/S |
32,8 % |
4,5 |
6,0 |
Consumos reales Renault Captur
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Captur 1.5 dCi 110 eco² Zen Energy S/S |
29,8 % |
3,7 |
4,8 |
Renault Captur 1.5 dCi 90 eco² Zen EDC |
36,0 % |
3,9 |
5,3 |
Renault Captur 1.5 dCi 90 eco² Zen Energy S/S |
37,6 % |
3,6 |
5,0 |
Renault Captur 0.9 TCe 90 eco² S/S |
28,0 % |
4,9 |
6,3 |
Renault Captur 1.2 TCe 120 S/S EDC |
36,3 % |
5,4 |
7,4 |
Consumos reales Renault Scénic
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Scénic 1.5 dCi 110 eco² S/S |
36,0 % |
4,1 |
5,6 |
Renault Scénic 1.6 dCi 130 eco² S/S |
25,6 % |
4,4 |
5,5 |
Renault Scénic Xmod 1.6 dCi 130 eco² S/S |
11,4 % |
4,4 |
4,9 |
Consumos reales Renault Grand Scénic
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Grand Scénic 1.6 dCi 130 eco² S/S |
28,2 % |
4,4 |
5,6 |
Consumos reales Renault Espace
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Espace 1.6 dCi 160 EDC |
44,9 % |
4,6 |
6,7 |
Consumos reales Renault Kadjar
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Renault Kadjar 1.5 dCi 110 Zen Energy |
32,8 % |
3,8 |
5,0 |
Renault Kadjar 1.5 dCi 110 Zen Energy EDC |
30,6 % |
3,8 |
5,0 |
Renault Kadjar 1.6 dCi 130 Xmod Energy 4x4 |
12,1 % |
4,9 |
5,5 |
Renault Kadjar 1.6 dCi 130 Zen Energy |
25,1 % |
4,3 |
5,4 |
*Consumos a 20 de octubre
Consumos reales de los coches por marcas
Consumos reales Audi
|
|
Consumos reales Citroën
|
|
|
|
|
|
|
|||
Consumos reales Kia |
Consumos reales Lexus |
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Consumos reales Seat | Consumos reales Skoda | Consumos reales Smart | Consumos reales Ssangyong |
Consumos reales Subaru | Consumos reales Suzuki | Consumos reales Toyota | Consumos reales Volkswagen |
Consumos reales Volvo |
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches
Caso Renault de las emisiones: sus motores no están trucados
Opel asegura que sus motores no están trucados
Las marcas de coches europeas quieren test reales de consumos y emisiones