Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Preguntas y dudas > Dudas: ¿puede sustituirse la batería de un coche híbrido?

Dudas: ¿puede sustituirse la batería de un coche híbrido?

"Estoy pensando en comprarme un coche híbrido, pero me preocupan los problemas que puedan darme las baterías. ¿Pueden sustituirse? ¿Es caro?"
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria |

Dudas: ¿puede sustituirse la batería de un coche híbrido?
Dudas: ¿puede sustituirse la batería de un coche híbrido?

"De los coches que estoy barajando, me interesa un Toyota Prius de 2012 con 80.000 km, pero, insisto en todas las dudas que me plantea la durabilidad de su batería. ¿Puede sustituirse? ¿Cuánto costaría reemplazarla?" Abel Sánchez.

Respuesta de nuestro experto técnico, Lusi Miguel Vitoria

Normalmente, la batería del sistema híbrido no se estropea de la noche a la mañana. El deterioro suele comenzar en una celda y se va extendiendo al resto en bloque. El usuario, en el uso diario del coche, lo percibe al notar que cada vez cubre una distancia menor en modo eléctrico o que el motor térmico funciona siempre. Además, su durabilidad no depende solo del desgaste derivado del uso, sino que intervienen otros factores como la forma de conducir, las temperaturas a la que ha sido sometida e incluso la suciedad.

Tomando como referencia el Toyota Prius, el más popular entre los híbridos, es posible sustituir su batería. La operación cuesta en torno a 1.500 euros en los de tercera generación, y 1.800 en los de segunda. Pero hay opciones más baratas. Se puede sustituir únicamente las celdas dañadas, pero hay que tener presente que esto no constituye una solución definitiva. También se pueden regenerar, y hay empresas en nuestro país que se dedican a ello. Blue Life Battery está especializado en las baterías del Prius y lo hace por 800 euros. Esta compañía logra en el 75 por ciento de los casos una durabilidad de 180.000 kilómetros, más o menos la misma vida útil que una batería nueva.

En esta empresa regeneran tu batería en una hora y media o, si lo prefieres, puedes sustituirla por una nueva.

La garantía actual de todos los componentes híbridos en el Toyota Prius es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

También te puede interesar

Kia Niro vs Toyota Prius, ¿cuál es el mejor híbrido?

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en 2015

Dudas: ¿son fiables las baterías de los coches híbridos?

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.