Publicidad

Dudas: ¿cómo quitar los mosquitos de los cristales y la carrocería del coche?

"Con la primavera, la temperatura sube y no es raro ver ya unos cuantos mosquitos y demás insectos voladores. Después de aparcar el coche tras un viaje, te das cuenta que tienes muchos de estos animales incrustados por todas partes."
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dudas: ¿cómo quitar los mosquitos de los cristales y la carrocería del coche?

El tamaño de algunos mosquitos y de algunos insectos me sorprende y es bastante costoso retirarlos del parabrisas delantero, de los faros y de la carrocería. La tarea de retirarlos es bastante engorrosa y habitualmente le tengo que dedicar mucho tiempo. Por este motivo, ¿hay algunos trucos y recomendaciones para quitar sin problemas los mosquitos incrustados de la zona exterior del coche?

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Para limpiar los mosquitos incrustados en el coche, tan habituales al viajar tanto en primavera como en verano, conviene ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, que no pulverizaremos si la chapa está aún caliente para que no se evapore de inmediato. Ten en cuanta, no obstante, algunos trucos.

Por ejemplo, una toalla bañada en agua mezclada con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda una noche, ablanda los restos.

Nunca uses papel de periódico para frotar o secar, que puede dejar manchas sobre la pintura, y asegúrate de que la zona está suficientemente empapada para no arañarla, de modo que olvida ayudarte de un estropajo de cocina, ni siquiera sobre los cristales –terminarán estropeados-. Por otra parte, las bayetas sólo deben emplearse sobre el vidrio, no en la carrocería. Una solución práctica es una esponja envuelta en un trapo de algodón: ejerce presión sin rayar.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Preguntas y dudas sobre coches

- Dudas: ¿qué tipo de luz de matrícula es la válida para pasar la ITV?

- ¿Cómo cuidar y abrillantar los plásticos del coche?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.