Publicidad

Volkswagen Golf GTI Clubsport, precio para España

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ya está a la venta en España. Sólo están disponibles 290 unidades que sirven para celebrar los 40 años de vida del Golf GTI.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen Golf GTI Clubsport, precio para España

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es mucho más que una nueva versión deportiva del Golf GTI, es todo un homenaje que hace la firma de Wolfsburg a su icono automovilístico, ya que en 2016 este mito deportivo de la carretera cumple 40 años

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport llega al mercado con el honor de ser el Golf GTI de producción más potente de todos. Su motor de gasolina turboalimentado 2.0 TSI de doble sistema de inyección (directa/indirecta) rinde una potencia de 265 CV, una cifra que con función "overboost" y durante 10 segundos la potencia puede aumentar a 290 CV

Con esta base mecánica, para el Volkswagen Golf GTI Clubsport se anuncian las siguientes prestaciones: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El motor 2.0 TSI se puede combinar con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague. En cuanto consumo medio homologado, se declara un gasto de 7 l/100 km. En su configuración técnica, destaca su chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable diferencial autoblocante del tren delantero y la nueva función Sport del control de estabilidad ESC. 

Volkswagen Golf GTI Clubsport traseraVolkswagen Golf GTI Clubsport, con diseño especial

El diseño exterior del Volkswgen Golf GTI Clubsport cuenta con varios detalles específicos y distintivos que acentúan tanto su deportividad como su exclusividad. No pasan inadvertidas sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas (de 19 pulgadas de forma opcional) en diseño "Belvedere" entre cuyos radios se dejan ver las pinzas de freno en color rojo. Estas llantas están montadas sobre neumáticos de medidas 225/40. 

Otras de las "pinturas de guerra" en el traje exterior del Volkswagen Golf GTI Clubsport son el rediseñado paragolpes frontal, el difusor de aire trasero, las dos salidas de escape de mayor diámetro que el resto de variantes del Volkswagen Golf GTI y el alerón de techo fabricado en dos piezas. 

El interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport también cuenta con sus propias señas de identidad. Le aportan personalidad elementos el volante deportivo, los asientos con el logotipo GTI en el respaldo (se pueden elegir unos de tipo baquets al igual que los coches de carreras) y los guarnecidos laterales de las puertas en tejido Alcántara y cuero. 

A nivel de equipamiento, en el Volkswagen Golf GTI Clubsport cabe mencionar el sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot así como los diversos sistemas de conectividad, de información y entretenimiento ya presentes en muchos de los coches de la gama Volkswagen

¿Y el precio? En España, sólo saldrán a la venta 290 unidades del Volkswagen Golf GTI Clubsport con un precio de partida de 38.050 euros

También te puede interesar

- El Volkswagen Golf GTI Clubsport, a prueba

- Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD. ¿Cuál prefieres?

- ¿Qué Volkswagen Golf te interesa comprar?

- Volkswagen e-Golf: así es el VW Golf eléctrico

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.