Publicidad

Volkswagen Arteon: la nueva berlina deportiva, en vídeo

Volkswagen acaba de presentar una espectacular berlina coupé llamada Arteon. A la venta en junio, te mostramos hoy todas sus claves en vídeo. ¡Sorprendente!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Arteon: la nueva berlina deportiva, en vídeo

El nuevo Volkswagen Arteon no hay duda que ha levantado grandes miradas en el pasado Salón de Ginebra 2017. La marca ha presentado en el prestigioso evento suizo esta berlina inédita, un modelo de corte muy deportivo que llegará al mercado este mismo verano y que sustituirá en su gama, de una misma tacada, al anterior coupé CC y al gigantesco Phaeton.

Hace unos meses ya pudimos probar prácticamente en exclusiva este nuevo Volkswagen Arteon, todavía eso sí camuflado y sin poder conocer por completo su estética. En este enlace puedes leerlo. Sin embargo, es ahora cuando Volkswagen lo ha enseñado con su imagen ya definitiva y presentado al público. Su acogida en Ginebra ha sido muy buena.

Aunque hoy te enseñamos en el vídeo que encabeza este artículo el nuevo Volkswagen Arteon en movimiento, con sus principales claves, a modo de resumen te contamos cómo es esta gran berlina. Y lo primero que hay que recordar es su gran tamaño: 4,86 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,42 de alto, con 2,84 metros de distancia entre ejes. Así, se sitúa por tanto por encima del actual VW Passat.  Ofrece además una gran carrocería de cuatro puertas sin marco.

VW ArteonCon unas suspensiones hasta 15 milímetros más bajas que las del anterior CC, el nuevo Volkswagen Arteon ofrece una respuesta muy ágil y deportiva. Inicialmente llegará a Europa con motores de 4 cilindros: arrancará con el nuevo gasolina 1.5 TSI de 150 CV, disponible con caja manual y automática DSG. Ya por encima existirán dos variantes del superior 2.0 TSI, con 190 y 280 CV de potencia, ambas exclusivamente con cambio automático y la más potente con opción también de tracción total. En Diesel, por su parte, todas las alternativas son 2.0 TDI: en 150, 190 y 240 CV de potencia. Ahora sí, conocido por encima, disfruta del nuevo VW Arteon en fotos y vídeo.

También te puede interesar:

Todos los nuevos planes y coches de futuro de Volkswagen

¿Y si el Grupo Volkswagen se asocia con el Grupo Fiat?

El nuevo Volkswagen Arteon, más lujoso que el Passat

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.