Publicidad

La marca española Velantur Cars lanzará en 2017 su primer coche eléctrico

Velantur Cars, una compañía íntegramente española, ya ha dado fecha para su primer coche: 2017. Será un coupé de estilo clásico y totalmente eléctrico. ¡Tiembla Tesla!
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

La marca española Velantur Cars lanzará en 2017 su primer coche eléctrico

En las antiguas instalaciones de Santana Linares tiene su sede Velantur Cars, una compañía fundada por Jofemar, líder en soluciones de vending e impulsora del proyecto de coche eléctrico Hidronew XX; y Retrofactory, un fabricante artesanal de pequeñas series conocido por su marca Hurtan.

La alianza entre las firmas navarra y granadina, tras 18 meses de desarrollo, ensayo y preparación ya está perfilando las siguientes dos fases, industrialización y lanzamiento, para dar luz verde a su primer vehículo: un coche enormemente exclusivo y de diseño clásico y, sin embargo, totalmente eléctrico que responderá al concepto Art-Tech que anima a la marca jienense.

Con 4 metros de largo y una autonomía eléctrica que superará los 400 km, el primer Velantur será un coupé de tres puertas y prestaciones semejantes a las de un coche con un motor térmico de 180 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h que estaría por debajo de los 8 segundos.

Esos 400 km de autonomía se conseguirían con baterías de iones de litio de capacidad aún no anunciada y que admitirían un proceso de carga rápido —además de los habitualmente más lentos— en aproximadamente 30 minutos.

Los dos prototipos que ya están en fase de pruebas dinámicas, serían el primer paso de un coche que estaría en producción el año próximo, en 2017. Para 2022, Venlantur Cars estimaba que un ritmo de fabricación de 4.000 unidades/año.

¿Será este coupé fabricado en Linares el germen de la Tesla española?

También te puede interesar

- Coches eléctricos: ventajas y desventajas

- Riversimple Rasa anticipa un coche de hidrógeno a precio asequible

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.