Publicidad

Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata

Tata ya tiene listo su buque insignia, un SUV medio llamado Hexa ideado para mejorar la imagen de la marca india a nivel global pese a que no llegará a nuestro mercado.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 Tata presentó el Hexa Concept y, en enero de 2017, empezará a rodar por las carreteras la versión de producción. No por las españolas, ni europeas, donde Tata Motors dejó la distribución que tenía centralizada en España, Italia y Polonia; aunque aún sí se puedan encontrar recambios de los coches vendidos en sus antiguos concesionarios y talleres asociados.

Pero centrémonos en el Tata Hexa, un modelo que cuenta con la plataforma del extinto monovolumen Tata Aria, con una longitud de 4,76 metros, una anchura de 1,78 m y una distancia entre ejes de 2,85 m. Su imagen se siente mucho más cuidada que en el Aria, con la opción de montar llantas de aleación de hasta 19” o elementos de equipamiento como los sensores de aparcamiento o la cámara de marcha atrás. Su habitáculo se configura con siete plazas, las de la tercera fila por sus dimensiones destinadas para niños, y un mando en su instrumentación que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Confort, Dynamic, terreno accidentado y automático. Además, cuenta con climatizador bizona, Bluetooth, una pantalla TFT de 3,5” en la instrumentación central para el ordenador de a bordo y otra táctil de 5” para el sistema de infoentretenimiento desarrollada por Harman situada en el centro del salpicadero.

Como el Aria, tiene tracción trasera si bien se contemplará en opción la tracción total; un sistema de embrague multidisco capaz de enviar al tren delantero hasta el 40 por ciento del par que irrumpirá hacia el mes de mayo. Su propulsor es el denominado Varicor 400, un 2.2 Diesel tetracilíndrico que rinde 154 CV y 40,8 mkg, mientras que para la transmisión se puede optar por un cambio manual de 6 velocidades o un automático por convertidor de par con el mismo número de marchas.

También te puede interesar

Tata Nano, demasiado barato para triunfar

Tata ve viable el coche de aire comprimido

Dacia Logan contra Lodgy, comparativa low cost

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.