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El nuevo SsangYong Korando será eléctrico en 2019

El próximo Korando, previsto en 2018, se basará en el concepto XAV-Adventure y será el primer modelo de SsangYong impulsado exclusivamente por energías no fósiles.
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El nuevo SsangYong Korando será eléctrico en 2019

Aunque aún no tiene una gran implantación en nuestro país, SsangYong es una marca sólida con proyectos de futuro a medio plazo tan firmes como el SsangYong Korando, su modelo emblemático, previsto para renovarse en 2018 y que un año después, en 2019, contará con su propia variante eléctrica cuya autonomía en ciclo NDEC de homologación podría estar en 300 km.

Aunque por el momento no son muchos los detalles veraces del proyecto que se conocen, se sabe que el SsangYong Korando estará basado en el prototipo XAV Adventure exhibido en el Salón de Frankfurt del pasado año. De hecho, una mirada atenta a sus fotografías revela guiños a aquel modelo original motorizado por Mercedes-Benz que sirvió para iniciar la andadura de SsangYong en nuestro país a finales del siglo pasado. Basta contemplar el capó delantero, afilado hacia el frontal, los grandes paneles de carrocería y las verticales superficies acristaladas para encontrar esas reminiscencias.

Futuro SsangYong Korando eléctricoPero en este caso no será un todo terreno al uso, sino un SUV, de ambición global y con una versión eléctrica que permita rebajar las emisiones globales de la compañía. Sus componentes técnicos (motor, batería y sistemas de recarga de esta) se prevé que tengan el origen en el grupo Mahindra&Mahindra, la empresa matriz que controla a SsangYong y a Pininfarina, una de las empresas de diseño automovilístico más importantes del mundo que a buen seguro también dejarán su impronta para ayudar a hacer del SsangYong Korando un producto atractivo.

Los planes de futuro de SsangYong

La renovación de SsangYong como marca va más allá. En el último año han dado vida a un proyecto en el que se integran el Tivoli y el XLV y los rumores apuntan hacia una variante descubierta —aún no confirmada— que podría suponer un hito en el mercado al trasladar a un terreno mucho más popular lo que Land Rover ha realizado con el Evoque y desmarcar a SsangYong de lo que ofrecen sus rivales coreanos.

Al margen, el Rexton, previsto para dentro de un par de años, debe ser el siguiente gran momento en la historia de SsangYong. Como en el caso del Korando eléctrico, el secreto impuesto no facilita conseguir información real de un modelo que podría contar con un motor gasolina 2.0 turbo como gran estrella y ofrecería una mayor cantidad de espacio que el Korando. Podría estar desarrollado a partir del prototipo LIV-2 exhibido hace apenas unas semanas en el Salón del Automóvil de París.

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