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Smart ForTwo Cabrio 2016, encanto en formato pequeño

El Smart ForTwo Cabrio es la versión descapotable de la nueva generación de este coche urbano. Debuta en el Salón de Frankfurt 2015 y llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Smart ForTwo Cabrio 2016, encanto en formato pequeño

Salón de Frankfurt 2015

La actual generación del Smart ForTwo se completará en breve con la disponibilidad de la versión Cabrio o descapotable, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2015 del mes de septiembre. Dos meses después, en noviembre, ya se admitirán pedidos, mientras que hasta febrero de 2016 no se prevé su llegada a los concesionarios de nuestro país.

 

El Smart ForTwo Cabrio cuenta con un techo fabricado en material textil. En la estructura de este pequeño descapotable, destaca sus dos arcos laterales que se pueden desmontar si así lo desea el conductor.

Como suele ser habitual en la gama Smart, en el caso del ForTwo Cabrio habrá varias opciones de combinación del color de la carrocería y del color, en este caso, de la capota textil (ésta, inicialmente se podrá elegir en colores azul tejano, rojo y negro).

El techo textil del Smart ForTwo Cabrio 2016 ofrece tres tipos de accionamiento y de manipulación. En primer lugar, se puede plegar parcialmente hacia detrás quedando al aire libre sólo la zona que está por encima de los dos asientos (una configuración que podríamos denominar de tipo targa); la segunda opción permite plegar aún más superficie de tela, incluida la ventanilla trasera; y finalmente, la tercera opción permite quitar los arcos laterales, una operación que no es automática y en la que el conductor se tiene que bajar del coche para hacerlo manualmente.

Para las opciones primera y segunda de plegado de techo, Smart asegura que el ForTwo Cabrio puede completar tal maniobra de forma automática en unos 12 segundos, e incluso con el coche en movimiento. Al igual que sucede con la versión Coupé de techo cerrado, esta variante descubierta se puede elegir con dos motores de gasolina: un 1.0 atmosférico de tres cilindros y 71 CV y un 0.9 de tres cilindros turboalimentado de 90 CV. En cuanto a tipo de caja de cambios, está disponible uno manual de cinco marchas o uno automático Twinamic de seis velocidades.

Hay que recordar que tanto la nueva generación del Smart ForTwo (y Smart ForFour) como el Renault Twingo comparten muchos elementos técnicos y estructurales, tales como la colocación del motor (propulsor trasero) como el envío de par a las ruedas posteriores.

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