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Skoda Yeti 2014: campo o asfalto, tú eliges

Skoda ha introducido diversas mejoras en su modelo Yeti 2014. Por primera vez, la marca checa del grupo Volkswagen ofrecerá un modelo con dos diseños bien diferenciados: uno con los detalles típicos de un coche 'offroad' y otro sin ese camuflaje y piezas de protección más aptos para zonas asfaltadas. Este renovado Yeti estará a la venta a finales de 2013.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Yeti 2014: campo o asfalto, tú eliges

Skoda presentará como una de sus principales novedades en el Salón de Frankfurt 2013 una completa renovación del Yeti. Por primera vez, el fabricante checo ofrecerá dos versiones de diseño bien diferenciadas de este singular modelo. Para aquellos amantes de la aventura y de la naturaleza, se presenta un Yeti con los típicos aditivos estéticos de las versiones 'offroad', por lo que abundan las piezas de protección en la carrocería, además de unas molduras laterales en color negro. Por otro lado, el Yeti más 'urbano' y para un uso más asfáltico, se presenta sin estas piezas de protección y con las molduras en el mismo color de la carrocería.

 

En ambos casos, los nuevos Skoda Yeti 2014 lucen un paragolpes rediseñado con faros también de nueva factura. De forma opcional, se puede elegir luces Bi-Xenon y luces de día de tipo LED. En la zona posterior, el portón también es nuevo, además SE estrenan dos pequeños detalles ornamentales de formas triangulares cubistas junto al nuevo logotipo de la firma. Para aderezar todo el traje exterior, también se pueden elegir cuatro diseños nuevos de llantas de aleación, mientras que la carrocería pasa a ofrecerse en cinco colores: Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico, Marrón Mágnetico y Yeti L&K.

 

Los nuevos Skoda Yeti 2014 también presentan un interior con diversos cambios, en los que destaca los volantes de tres radios en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero. 

 

Soluciones prácticas y modernas

La practicidad y el espacio en el interior siempre han sido dos de los valores que han distinguido a las últimas creaciones de Skoda. El renovado Yeti no iba a ser menos e incluye un doble suelo de maletero, una pequeña luz de tipo LED en la zona de carga, un compartimiento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera. El nuevo Yeti mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex que ofrece una versatilidad interior única. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraer individualmente. En un instante el Yeti se trasforma en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros. 

 

Una de las novedades interesantes en el apartado del equipamiento del Skoda Yeti 2014 la encontramos en la posibilidad de contar con un asistente de ayuda al aparcamiento, en este caso, dotado con un visor trasero y cámara. También puede incluir el sistema KESSY de cierre automático y arranque. 

 

Múltiples combinaciones mecánicas

La variedad mecánica y las distintas posibilidades de poder combinar algunos de los motores con diferentes tipos de tracción (delantera y total con embrague Haldex) y cajas de cambios (manuales de 5 y 6 marchas y automática de doble embrague DSG de 6 y 7 marchas) son otros dos puntos a favor del Skoda Yeti.

 

En gasolina, los motores disponibles son tres: un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 160 CV. Para los que prefieran el Diesel, se podrán elegir el 1.6 TDI GreenLine de 105 CV, el 2.0 TDI de 110 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV. De todos ellos, la versión más eficiente corresponde al GreenLine 1.6 TDI de 105, tracción delantera y cambio manual, para el que se declaran un gasto medio de 4,6 l/100 km y un nivel de CO2 de 119 g/km. Asimismo, existen otras versiones que pueden incluir soluciones tecnológicas Green Tec, con sistema Start-Stop de parada y arranque automático del motor, recuperación de energía en las frenadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Este pack Green Tec se puede combinar con los motores 1.4 TSI de 122 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 1.6 TDI de 105 CV y cambio DSG de 7 marchas.

 

Las versiones de tracción total con embrague Haldex de quinta generación incluyen un bloqueo electrónico del diferencial EDL. Asimismo, estas versiones también cuentan con una mayor altura libre al suelo (180 mm).

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