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Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, con motor bóxer de 4 cilindros

Los Porsche Cayman y Porsche Boxster desaparecen para renacer como Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, estrenando motores turbo de cuatro cilindros.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, con motor bóxer de 4 cilindros

Porsche ha decidido renombrar sus pequeños coches deportivos, coincidiendo con el cambio de modelo para 2016 y con un hecho trascendental, la vuelta de los motores de cuatro cilindros. Según Porsche las similitudes entre el Porsche Boxster y el Porsche Cayman serán más patentes, tanto visual como técnicamente, en los futuros Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman

Para distinguirte de un vulgar admirador de Porsche y un conocedor de Porsche lo primero que tienes que hacer es conocer los códigos internos del modelos. Si dices que tienes un Porsche 911 es que no eres un 'porschista'. Si dices que tienes un 996 los aficionados te preguntarán si ya has cambiado el rodamiento famoso. Si tienes un 993 todos abrirán la boca de admiración y envidia contenida, por tener el último 911 refrigerado por aire. Ya si dices 964 todos sabrán que tu clase y conocimiento de los 911 vienen de antaño... 930 es el mito del Turbo

Así que, ahora dirás 718 y todos podrán saber que te conoces los códigos de Porsche... pues mentira. 986, 987, 981 han sido los códigos de los anteriores Boxster (escribe detrás un "C" y tendrás los códigos del Cayman), así que ¿por qué la vuelta a las denominaciones empezando por "7"? Sencillo, dice Porsche, porque retoma la denominación del coche de carreras de la marca del año 1957

Nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, antecedentes

El 718 de finales de los años 50 fue lo más de los motores bóxer de cuatro cilindros de Porsche. Qué mejor momento para recordarlo que el retorno de esta configuración de motor a Porsche. Por supuesto, en esta ocasión, olvidando aquellos primeros 911 o 914, el motor estará refrigerado en esta ocasión por agua, en lugar de por aire. Por supuesto, ahora con un turbo para seguir ascendiendo en la escalera de prestaciones respecto a sus predecesores, los actuales Porsche Boxster 981 y Cayman

Ah, ¿piensas que no te gustan lo suficiente los Porsche para saber que es un 718? Seguro que sí, si te decimos que es el inmediato sucesor del Porsche 550 Spyder, el coche en el que se mató James Dean. ¿A que ahora sí le pones cara a estos coches? En la nota de prensa de Porsche lo resumen rápido, porque ganó su categoría en Le Mans en 1958 y venció la Targa Florio de 1959 y 1960. Si no sabes lo que es la Targa Florio, algún día volveremos a ella, una carrera loca e imposible hoy día dando la vuelta a toda Sicilia. 

Con el cambio de denominación a Porsche 718 se reposicionarán los precios de las variantes coupé y abierta. En su nacimiento, la primera generación del Porsche Cayman resultaba un coche más eficaz y caro que el Porsche Boxster equivalente. En lugar de un éxito comercial, esto disparó las ventas del Porsche Boxster, con el que podías, además, disfrutar a cielo abierto. Aprovechando el trascendental cambio mecánico, Porsche pondrá orden en casa y, de la misma manera que en la familia de los Porsche 911, la versión 718 Boxster será más cara que el 718 Cayman. Más placer, más pagas. 

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