Publicidad

Los nuevos SUV Audi Q4 y Q8 se fabricarán en Europa: más datos y fotos

Los próximos dos años llegarán sendos SUV con el logo de Audi: el Q4 y el Q8, dos modelos que se fabricarán en Europa, según ha confirmado la compañía.
Carlos Cuesta Chanes -
Los nuevos SUV Audi Q4 y Q8 se fabricarán en Europa: más datos y fotos

Los SUV Q4 y Q8 se fabricarán en las plantas que la firma de los cuatro aros tiene en Gyor (Hungría) y en Bratislava (Eslovaquia), respectivamente. Con ellos, Audi busca aumentar su presencia en un segmento que es líder de ventas.

Hubertus Waltl, responsable de Producción y Logística de Audi, informó de que la compañía integrará por completo la fabricación de estos dos nuevos modelos en la red de producción existente, lo que mejorará la competitividad en un segmento clave.

El primero en llegar será el Audi Q8, que se empezará a fabricar en la planta eslovaca el año que viene. Esta planta es la misma en la que se monta el Q7 desde 2005. Audi anuncia que será un todocamino de gran tamaño con estilo coupé que destacará por su espacio interior.

Con el Q4 la firma busca hacerse un hueco en el segmento de los SUV compactos, colocándolo entre el Q3 y el Q5. Se fabricará, como ya se ha dicho, en la planta húngara a partir de 2019. A esta misma factoría –y aquí llega la mala noticia para España- se trasladará la producción del Q3 el año que viene, que actualmente se ensambla en Martorell (Barcelona).

También te puede interesar

Confirmado: el SUV Audi Q4 llegará en 2019

Audi Q8, SUV a todo lujo en el Salón de Detroit 2017

Del Audi Q2 al Q9: todos los SUV de Audi que llegarán

Audi Q8 Sport Concept: ¿el futuro SUV deportivo SQ8?

Los nuevos SUV medios del futuro: Qashqai, X3, Q4, Tiguan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.