Publicidad

Nuevo Dacia Duster 2017: barato y con más versiones

La nueva generación del Dacia Duster se estrenará en 2017 con un diseño más moderno y los valores prácticos y funcionales que siempre lo han caracterizado.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe / Foto: Shulte -

Nuevo Dacia Duster 2017: barato y con más versiones

El Dacia Duster del verano de 2017 será enteramente distinto por fuera y por dentro. Pero seguirá apostando por una filosofía de producto más próxima a un todo-terreno puro que a un SUV (para eso ya están los productos de Renault: Captur, Kadjar y Koleos). 

En el exterior, el diseño del Dacia Duster 2017 recordará al actual –si funciona no lo toques– y su estructura técnica se beneficiará de una nueva plataforma. Ésta traerá un mayor espacio interior y mejor comportamiento en carretera, con menor balanceo de la carrocería y mejor respuesta en curva. Como sucede con el actual modelo, habrá versiones de tracción delantera o 4x4. El precio de salida no debería sobrepasar los 11.000/12.000 euros

Al año siguiente, en finales de primavera de 2018, la longitud del Dacia Duster crecerá unos 20 centímetros hasta llegar a los 4,5 metros. El objetivo es crear lo que podría llamarse "Grand Duster" con dos plazas suplementarias en sendos asientos escamoteables en el maletero. Los motores partirán, en Diesel, de los 115 CV y en gasolina de los 130.  

Valoración online de tu coche usadoDacia, la marca "reina" de la crisis

Dacia está siendo la marca estrella de la crisis. Entre los años 2008 y 2015 la marca ha multiplicado por más de cuatro sus ventas en España: de 9.900 unidades a 45.200, respectivamente. Espectacular. 

Como también lo ha sido el desarrollo en ventas de uno de los modelos estrella: el Dacia Duster. En su primer año a la venta, 2010, ya cautivó a 5.824 españoles. Desde entonces ya son más de 50.000. Y en todo el mundo han sido 1.664.000 los Duster comercializados. No hay que olvidar que este es un modelo muy importante para Renault y Dacia, las dos marcas bajo las que se vende. Un coche que se fabrica en Brasil, Colombia, Rumanía, Rusia y la India. Un camaleón que se adapta a los diferentes mercados locales; tanto que, desde hace un año, hay incluso versión pick-up: el Renault Duster Oroch

Para mantener el éxito del Duster, en Dacia han pensado mucho. No pueden fallar porque es uno de los modelos claves del consorcio Renault-Dacia. Así que antes de que en el verano de 2017 llegue el nuevo modelo, este mes de julio pondrán en el mercado una serie especial para animar las ventas del actual y sustituir a la "Urban Explorer" ahora a la venta. 

También te puede interesar

- Compara hasta tres coches a la vez

- Todos los precios de los coches nuevos

- Todos los SUV compactos del momento

- Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.