Publicidad

El nuevo Audi RS 3 Sportback, en vídeo

Lo vimos en persona en el Salón de Ginebra, y ahora lo vemos en movimiento en este vídeo. Te mostramos cómo es el Audi RS 3 más potente de la historia.
Carlos Cuesta Chanes -
El nuevo Audi RS 3 Sportback, en vídeo

Como no podía ser de otra manera, el nuevo RS 3 Sportback trae sus principales novedades bajo el capó: una nueva versión del ya conocido motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado, pero esta vez con 33 CV más que elevan la potencia hasta los 400 CV y el par máximo hasta los 28,5 mkg. Y ello no ha sido óbice para disminuir su peso con respecto a su antecesor en 26 kg. Se encarga de domar esos 400 CV una caja de cambios S Tronic de siete velocidades con doble embrague. A ello se suma la tracción total quattro.

¿Y cuáles son las prestaciones anunciadas para el Audi RS 3 Sportback? Nada menos que una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (que puede llegar a los 280 km/h si se anula el limitador). ¿Y respecto al gasto de combustible? La firma germana declara un consumo medio de 8,4 l/100 km.

La nueva creación de la marca de los cuatro aros viene, además, con amortiguadores adaptativos opcionales.

En cuanto a su interior, se desmarca bastante del resto de versiones del Audi A3, resaltando su lado deportivo mediante detalles en los pedales, el volante, los asientos, etc.

El Audi RS 3 Sportback saldrá al mercado en agosto. Desconocemos cuánto costará en España, pero podemos decirte, a modo orientativo, que su precio en Alemania partirá de los 54.600 euros.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Ofensiva Audi: todos sus nuevos coches hasta 2018

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro: opiniones y consumo real

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.