Publicidad

Nuevo SUV Audi Q5: sus principales cualidades, en vídeo

Estrenado en el Salón de París 2016, el nuevo Q5 vuelve a tomar protagonismo gracias a la llegada a España de una nueva versión de entrada, con motor TDI 2.0 de 150 CV.
Carlos Cuesta Chanes -
Nuevo SUV Audi Q5: sus principales cualidades, en vídeo

Esta versión, dotada de cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, tiene un precio de partida de 40.550 euros, siendo el más barato de la gama.

No por ello renuncia a nada de lo que incorpora el Q5 2017, motorizaciones aparte: nuevo estilo, nuevas funcionalidades, con prestaciones tecnológicas inspiradas en el Audi Q7 y una plataforma MLB Evo desarrollada para la instalación de motores longitudinales que también comparte con su hermano mayor.

Destaca en este nuevo Q5 la posibilidad de adquirirlo con suspensión neumática de altura variable y, en versiones más altas, nueva tracción total quattro con tecnología ultra, dirección dinámica (varía su dureza en función de la velocidad y el ángulo de giro del volante) e incontables ayudas a la conducción: asistente predictivo de eficiencia, faros Led y Matrix Led con intermitentes dinámicos de encendido secuencial, asistente para atascos, aviso de salida del habitáculo para pasajeros, supervisión de ángulo ciego y tráfico trasero cruzado, mantenimiento activo de carril y detección de peatones con frenada automática y función de punto muerto inteligente, que desacopla el cambio en los modelos automáticos teniendo en cuenta los datos del radar frontal, velocidad y cartografía, por mencionar algunas.

Al fijarse en su apariencia exterior, se advierte una evolución en la línea, un perfil más marcado. Contribuye a este efecto la nueva parrilla Singleframe tridimensional y unos faros más estilizados. Además, ha crecido en todas sus dimensiones –largo, ancho y alto-, lo que ha permitido un incremento en el espacio que se percibe sobre todo en las plazas posteriores: más espacio para las piernas –ampliable o reducible en 13 centímetros deslizando las banquetas- y para la cabeza.

En cuanto al resto del habitáculo, nos encontramos lo habitual en Audi: un interior bien cuidado, todo bien situado, equipamiento completo y múltiples opciones de personalización: climatización, volante calefactable, asientos eléctricos con función de masaje, iluminación ambiental con 30 tonos a elegir, etc. A ello se suma un cuadro de mandos digital de última generación, también abierto a personalización, Head-Up Display, conexión a internet 4G con WiFi que soporta hasta ocho dispositivos y carga inductiva para teléfonos.

También te puede interesar

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV, así es el Q5 más barato en España

Audi Q5 2017, más tamaño y tecnología para el SUV alemán

Audi Q5 vs BMW X3: el gran duelo SUV de 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.